Identity-The-Image-Club
Belleza, Entrevistas

Identity The Image Club, nos abre sus puertas

Imagen, José Tirado

Hola!

Hoy es un día especial. Porque es un placer el poder acercarte y contarte la historia de alguien que ha logrado emprender con éxito en mi tierra, Málaga. Se llama Gloria y es una auténtica “Make up Artist”.

Nuestros caminos se cruzaron 9 de abril del pasado año, en el I Evento Bloggerones, donde nos dimos oficialmente a conocer como firma de ropa para mujer y donde tuve la oportunidad de conocerla. Hasta ese momento no conocía su empresa pero con el tiempo, he podido ver que es el claro ejemplo de mucho trabajo y compromiso.

Málaga, maquillaje, eventos… ¿Te suena? Sí, hoy te traigo la historia de Identity The Image Club.

Identity-The-Image-Club
Imagen, Alberto Casacruz

VV: Gloria, cuéntame ¿Qué historia hay detrás de Identity The Image Club y cómo surgió la idea?

G: La verdad que para comenzar a hablarte de Identity, tendría que comenzar por el ¿Por qué?
Aunque comencé a estudiar turismo, lo dejé para formarme en aquello que más me gustaba, el maquillaje y la asesoría de imagen. En 2004 busqué una escuela que me ofreciera la mejor formación profesional para aprender al máximo y poder dedicarme a ello y fue DNI SCHOOL. A quienes siempre estaré eternamente agradecida por enseñarme mi pasión.

Tras 13 años dedicándome de pleno a mi profesión, me siento 100% satisfecha por ayudar a hombres y mujeres, a sentirse seguros con su imagen. Para que aprendan a conocer las claves de su imagen y su propia personalidad para ser ellos mismos. Por este motivo surgió Identity The Image Club.

Identity-The-Image-Club
Imagen, David Durán

VV: ¿Y el nombre?

G: Lejos de los cursos de maquillaje grupales y los workshops sobre imagen. Identity persigue la búsqueda del equilibrio justo para cada persona entre la adaptación al entorno y la expresión de nuestra unicidad. Descubriendo esa “identidad” propia que las caracteriza y las hace únicas. A esto se le debe el nombre Identity The Image Club.

Identity-The-Image-Club
Imagen, Kino Ortega

VV. ¿Quiénes forman el equipo de Identity?

G: Está compuesto por profesionales formadas en Maquillaje y Asesoría de Imagen. Todas somos muy diferentes y eso me encanta.

Marta Sánchez, está al pie del cañón. Es una apasionada de la moda, del maquillaje y de lo único y original. Rocío Sánchez, es nuestra fiel colaboradora en la sección del diseño web y gráfico, pero también ama la imagen y el maquillaje. María Montagut nos lleva alguna de nuestras redes sociales y una mujer imparable con lluvia de ideas a diario.

Y por último, yo. Estoy a diario en Identity y lucho día a día por dar lo mejor a mis clientes, creando eventos, editoriales, acudiendo a pasarelas. Además estoy en continua formación y buscando siempre la máxima calidad.

Identity-The-Image-Club
Imagen, Carlos Fierro

VV: Para los que aún no te conocen, ¿Qué tipos de servicios se ofrecen en Identity The Image Club?

G: Somos una boutique del Maquillaje y la Asesoría de imagen. Aquello que nos diferencia es la variedad de alternativas que ofrecemos a las personas con el objetivo de que encuentren el servicio que mejor se adapte a lo que necesitan.

Si tu pasión es el maquillaje, realizamos maquillajes de belleza. Para esas ocasiones en las que sentirnos protagonistas, es nuestro principal objetivo. También realizamos maquillaje a domicilio e incluso cursos de automaquillaje. Para aquellas que desean aprender a dominar la técnica que les permita realzar, en cualquier ocasión la belleza natural de su rostro.

Si lo que te preocupa es no sentirte bien con tu aspecto externo, deseas conocer aquello que más te favorece o quieres mejorar tu imagen profesional. Ponemos a tu alcance nuestro servicio estrella “Image Lab”. En el que analizamos tu imagen total: color, proporciones, personalidad y automaquillaje. Un servicio de 7 horas con todo lo que necesitas saber para gustarte y gustar.

Tras Image Lab, realizamos auditorías de vestuario, colándonos en tu armario para organizarlo y ver qué necesitas. Si falta algo, hacemos nuestras queridas salidas de Personal Shopper. Donde todo lo que compres será 100% un acierto, debido al previo estudio que te realizamos.

Mi debilidad es Identity Nupcial, amo mis nupciales, es nuestro servicio más exclusivo para novias y acompañantes. Nuestros años de experiencia y la calidad de nuestros productos y servicios, nos han permitido llegar a crear el tándem perfecto de la imagen integral para nuestros novios. Trabajamos conjuntamente la imagen de Ella & Él, para que el día de su boda ambos se complementen.

Además contamos con nuestro Beauty Gym. Que tiene el objetivo de que hombres y mujeres se vean bien por fuera y por dentro, de una forma divertida, efectiva y profesional.

Otra de mis pasiones aunque no es un servicio, pero lo considero vital, son las Editoriales que organizo. Visualizo una inspiración, localizo una ubicación y me busco al equipo de profesionales más adecuado para esa temática. Ponemos fecha y… ¡Tachán, sueño hecho realidad!

Identity-The-Image-Club
Imagen, Juan Trujillo para 4Events

VV: ¿En qué tipo de eventos suele participar Identity The Image Club?

G: Acudimos a eventos y ferias importantes en nuestra ciudad como Celebra Málaga, La Noche en Blanco, El Festival de Cine de Málaga, Pasarelas en La Térmica, Pop Up en La Temporal o eventos en hoteles como Molina Larios. También a nivel nacional e internacional como las 1001 bodas en Madrid, Fashion Week Madrid o el Salón Internacional de la Lingerie en Paris.

Algo que tengo presente a día de hoy es apoyar el comercio local. Por lo que siempre que puedo hago colaboraciones con líneas de la ciudad. Es algo que no dejaré de hacer nunca.

Por cierto tenemos un EscaparArte, nuestro escaparate de Identity. En pleno centro de Málaga, se transforma mensualmente en obras de arte, siempre relacionado con la belleza y la mujer.

Identity-The-Image-Club
Imagen cedida por Identity

VV: ¿Cómo es un día en Identity?

G: Cada día es especial, sabes cómo va a empezar pero no cómo terminará. Siento que desde el minuto 1 en el que las personas atraviesan esa puerta y nos conocen ya sienten que forman parte de la gran familia que hemos creado.

Clientas que se conocen entre sí, que vienen juntas, por separado, que asisten a todos los eventos y citas personalizadas que organizamos, que conocen a todo el equipo por su nombre. No hay palabras para describir eso, cuando lo vives sabes que estás recorriendo el camino justo al que querías llegar y eso, es maravilloso.

Identity-The-Image-Club
Imagen, Juan Trujillo para 4Events

VV: Si pudieras elegir, ¿A quién te gustaría tener como cliente en Identity The Image Club?

G: A toda aquella persona que se ama a sí misma, que quiera conocer sus mejores opciones a nivel de imagen y maquillaje, que esté abierta al cambio y que apueste por prendas nunca antes utilizadas. Desde aquí hago un llamamiento a todas aquellas personas que necesitan un cambio en su imagen y una inyección de moda, que me visiten ¡Si se quiere se puede! Porque en Identity te acompañamos en “todas las etapas de tu vida”.

Identity-The-Image-Club
Imagen, Juan Trujillo para 4Events

VV: ¿Cuál es el servicio que os demandan vuestras clientas y en qué consiste?

G: Automaquillaje, Image Lab y Ella & Él Nupcial, sin duda. A la gente le gusta saber que aquello por lo que pagan, tiene una utilidad y en nuestro caso, lo que se aprende es para toda la vida. En nuestras clases, te maquillamos la mitad del rostro y tú aprendes a maquillarte la otra mitad. También tenemos cursos de 2, 4, 6, 8 y 10 horas, para que el cliente pueda organizarse como quiera. Así el poco tiempo del que se dispone normalmente no supone una barrera.

Identity-The-Image-Club
Imagen cedida por Identity

VV: ¿Cómo crees que ha cambiado el sector en los últimos 5 años?

G: Creo que hemos pasado de lo racional a lo emocional y de lo emocional a los valores. Es algo que podría aplicarse a cualquier sector; los clientes ya no demandan productos, quieren valor, quieren poder diseñar su propio producto o servicio, hacerlo a su medida. Es algo de lo que toda empresa debería de ser consciente.

El cliente quiere un lugar agradable en la imagen y la decoración en general, con una atención personalizada y la posibilidad de tener todos los servicios que pueda requerir, en un mismo espacio. Para ello trabajamos cada día.

Algo que me entusiasma, es observar un aumento de la preocupación de los hombres por la imagen ¡Muchos hombres pasan por aquí y nos confían su aspecto y es magnífico! Por tanto, el género ya no es un factor relevante para determinar a futuros clientes en este sector.

Identity-The-Image-Club
Imagen cedida por Identity

VV: ¿Qué tendencias piensas que veremos este verano en el sector?

G: La gran tendencia será sin duda la libertad de apostar por cualquier color.

En cuanto a maquillaje, el efecto “no make-up”, se reinventa cada verano y nos permite lucir una cara bonita sin excesos. Las altas temperaturas requieren reducir cantidades y apostar por una piel transparente. Los rosas y dorados serán tu gran aliado. Si eres de las que se atreven con todo que no falte la explosión de colores cálidos con tonos frutales y florales en ciertas zonas del rostro como mejillas y párpado.

En cuanto a moda, no hay duda de que el estampado floral y a rayas se impondrá, incluso vamos más allá y apostamos por la mezcla marinera y floral. Pantalones y mangas con mucha campana, volantes y el Wedding Style: vestidos largos y cortos, con encajes, flores que parecen estar hechos para bodas pero que te llevarás en las tardes más calurosas y fiestas en la playa.

Entre los imprescindibles en cuanto a accesorios, destacan las maxi gafas de color estilo retro y los pendientes XXL multicolor. Para lucirlos más, prueba a recogerte el cabello, con un recogido o coleta baja de efecto despeinado.

Identity-The-Image-Club
Imagen, David Durán

VV: Alguna anécdota que quieras contarnos.

G: Suerte la mía la de estar feliz y rodeada siempre de increíbles personas y clientes. Hace que crees tu propio diario de anécdotas. Desde llevar a la madre de la novia, yo misma a la iglesia, porque la dejaron la última en casa y no tenía con quien irse, llevarle a las novias el ramo olvidado en casa.

Una que nunca olvidaré, fue mi segundo maquillaje de novia, con apenas 18 años y al llegar a casa de la novia comencé a sacar productos y los tenía todos menos mi manta de pinceles, en ese momento dije “tierra trágame”. Al final terminé haciéndole el maquillaje con mis dedos ¡Quedó precioso! Pero ya nunca jamás la olvidé.

Identity-The-Image-Club
Imagen cedida por Identity

VV: ¿Próximo evento en el que podamos ver cómo trabajáis?

G: Acabamos de realizar una magnífica Editorial Nupcial, junto a un equipo maravilloso en Villa Padierna Palace Hotel, con una bonita inspiración que he creado. Por ahora, no puedo contarte más, sólo que os iremos informando para compartirla con todos vosotros. ¿Por qué no le echas un ojo a nuestra anterior editorial Novia Reina Catalina? Seguro que te encantará.

También hemos acudido hace poquito a la pasarela de jóvenes diseñadores SPAM, donde hemos sido los maquilladores oficiales. Actualmente estamos cerrando algunos eventos y pasarelas a los que acudiremos y que os mantendremos al tanto por redes sociales.

Identity-The-Image-Club
Imagen, Alberto Casacruz

VV: Para acabar, un consejo para las futuras emprendedoras.

G: En primer lugar, creo que algo muy importante es conocerse a sí mismo y dedicarte tiempo a ti. Tienes que aprender a creer en ti, a equivocarte, a delegar y establecer prioridades, pero sin olvidar la gran implicación que supone ser emprendedor, mucha dedicación. Pero mantenerse, es lo más complicado.

Tómate tu tiempo para investigar y analizar la viabilidad de tu proyecto, sal a la calle y pregunta a las personas, pero no acerca de lo que necesitan, pues no lo sabrán. Pregúntales acerca de aquellas barreras o problemas que encontramos en el día a día y simplemente ayúdales a hacerle la vida un poquito mejor.

En definitiva, ama a lo que te vayas a dedicar por encima de todas las cosas, esa es la clave. Crea tus propias ideas, dedícale tiempo, piensa en las personas, no como clientes, sino como personas y ¡Hazlo!

Muchísimas gracias a Gloria de Identity The Image Club por contarme su historia y por su tiempo. Ha sido un placer poder hablar de su trabajo y su arte en este post.

Si estás por Málaga, puedes hacerles una visita, se encuentran en calle Casapalma, número 4. Su página web es www.identityclub.es

Espero que te haya gustado el post, nos vemos en el próximo ¡Besazooos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *