todo-sobre-violeta-vergara
Violeta Vergara

Todo sobre Violeta Vergara.

Hola!

Bienvenida al primer videoblog «Todo sobre Violeta Vergara». Vamos a empezar a darle mucha caña al tema de vídeos en youtube, porque creo que es algo muy necesario. Hay mucha información que me gustaría compartir contigo. En este post concretamente, hablaremos sobre nosotros y nuestra aventura. Contaremos un poco la historia que hay en el backstage de Violeta Vergara. ¿Me acompañas?

¿Cómo surge la idea?


No surge de un día para otro, esto lleva machacándose mucho tiempo. Habrá gente que no sepa que Pablo, mi pareja también forma parte de este proyecto y estamos los dos juntos en esto. Siempre hemos tenido alma emprendedora, siempre nos gustó la idea de emprender, de tener nuestro propio negocio y hacer las cosas a nuestra manera. Mi familia siempre tuvo un vínculo muy grande con el tema de la confección. Mi abuela, tía y mi madre hacían sus pinitos con la confección y era un mundo que a mí, me atraía muchísimo.

La idea de crear una marca de ropa, me rondaba en la cabeza, pero era una idea muy ambiciosa ¿Quién nos va a comprar nuestra ropa? ¡No somos nadie! Hay que ser realistas, tú empiezas y no eres nadie en el mundo de la moda. Además hay que añadir, que tampoco tienes los medios. Entonces lo que hicimos fue probar un poco y testear.
¿Cómo probamos que realmente a la gente le va a gustar nuestra ropa? Decidimos que la mejor forma era crear un blog de moda. Hace ya casi 3 años de aquello, lo hicimos sin grandes propósitos. Solamente para ver qué pasaba, qué reacción tenía la gente, qué funcionaba qué ropa gustaba, cuál no…

A mí, me encanta la moda y Pablo es muy aficionado a la fotografía, su tema estrella son las redes sociales. Entonces era ya algo que podíamos hacer (a la vez que teníamos nuestro trabajo) y así ir probando.

Empezamos hablando de tendencias, moda, estilismos, pasarelas. También dábamos muchos consejos de asesoría de imagen. De vez en cuando, en los looks que yo creaba, metía alguna prenda de diseño propio. Ese era el objetivo, saber qué pasaba cuando introducíamos un look con alguna prenda de diseño propio.

Nos dimos cuenta, que nuestras prendas iban gustando cada vez más. Hasta que nos empezaron a preguntar si teníamos tienda física y dónde vendíamos. Así que al año, Pablo y yo decidimos dar el paso, porque la gente lo demandaba. Sabíamos que por lo menos había gente que le gustaba lo que hacíamos.

Pienso que hicimos bien, porque no nos lanzamos al río sin saber, estuvimos probando primero y creo que es lo que hay que hacer. Sobre todo las personas tan soñadoras como yo. A mí se me vienen al día un montón de proyectos a la cabeza, de cosas por hacer. Pero es verdad que hay que ir un poco con pies de plomo porque las cosas no son nada fáciles.

 

¿Por qué Violeta Vergara?


Este nombre tiene un poco de historia. Algunas ya sabéis que mi nombre es Almudena y no Violeta, pero este nombre es muy simbólico para mí. Por eso decidimos ponerle el nombre de Violeta Vergara.

Yo era muy pequeña, cuando estaba siempre con mis muñecas haciéndole vestidos, peinados, le cogía los maquillajes a mi madre y me ponía a hacer barbaridades…. Un año los reyes me regalaron una muñeca que para mí fue muy especial. Tenía el pelo super largo y te permitía hacerle un montón de maquillajes. A la muñeca la llamé Violeta.

Con el paso del tiempo, fui enfocando mis estudios con la moda. En clases de estilismo, al principio del curso te entregan el material con un montón de cosas que vas a necesitar para superar el curso. Entre todas estas cosas, te dan una muñeca de prácticas. Con el pelo muy largo con la que hacer tus prácticas de visagismo y colorimetría, peinados, diseño capilar, etc.

Para mi sorpresa, cada muñeca tenía como referencia, en vez de un número un nombre. Me quedé alucinando cuando vi que la mía se llamaba Violeta, un poco casualidad o no, pero mi muñeca se llamaba Violeta.

Significó mucho para mí porque volví atrás en el tiempo y me vi con mi muñeca Violeta. De nuevo haciendo lo que más me gustaba. Eso me llegó muchísimo y decidí en aquel momento que si algún día yo tenía un proyecto o un negocio relacionado con la moda, se llamaría Violeta. Lo de Vergara, simplemente es una mezcla de apellidos de la familia.

¿Cómo fueron los primeros pasos?


Empezamos con nuestro blog de moda y cuando vimos que ya empezó a tener aceptación decidimos dar el paso y ponernos en marcha con la shop online. Desde el principio nos encontramos con un montón de obstáculos.

En primer lugar no tienes ni idea de empresas, ni de papeleo, ni de cómo crearla, ni de qué tengo que hacer o qué está bien hecho, que puede parecer que no, pero es muy importante saberlo.

Nosotros recurrimos, a Andalucía Emprende. Me imagino que en el resto de comunidades autónomas, habrá algún organismo similar. Nos ayudaron y guiaron un montón, llevándonos un poco de la mano. Era lo que realmente buscábamos, que nos guiaran en muchas cosas del día a día que no sabíamos y estábamos totalmente perdidos.

También hubo una parte menos buena. Cuando la página web que nos hicieron después de una gran inversión, tardaron casi un año y fue horrible. No era fácil de manejar ni para nosotros ni para el cliente. Tampoco reflejaba nuestra identidad que era lo que realmente queríamos. Fue un gran palo, porque invertimos muchísimo dinero y mucho tiempo, definitivamente fue una gran decepción.

Aunque yo me encargara del diseño, empezamos pensando en producir en otros talleres pero nos encontramos con que era imposible. Queríamos fabricar en España pero los pocos talleres que encontramos nos exigían unas cantidades muy grandes de prendas (unas 100 por modelo) y eso era totalmente inviable para nosotros.

Estábamos empezando y además con muy pocos recursos. Por lo que estudiamos varias alternativas, hasta que nos dimos cuenta, que nos salía mucho más rentable el alquilar un local pequeñito (donde estamos ahora) y poner nuestras máquinas y fabricar nosotros nuestras prendas. Así podemos controlar toda la producción y número de unidades que queremos fabricar. Algo muy importante ya que nos basamos en prendas muy exclusivas.

Una vez ya lo tienes todo listo, el primer día llegas al taller con muchas ganas pero también con mucho miedo, ¿Qué hago? ¿Por dónde empiezo? Pero con mucho trabajo, la cosa fue rodando poco a poco. Nos animaba muchísimo que la gente empezó a vernos ya como firma de ropa. Algunos comentarios nos motivaron a seguir cuando lo tuvimos más difícil.

Al inicio, nuestra idea era vender en nuestra web. Pero fue muy grata la sorpresa al ver que de vez en cuando contactaban con nosotros, tiendas multimarca. Para nosotros fue estupendo, porque se abrían un montón de oportunidades para nosotros ya que así la gente tenía otra alternativa para conocernos y probarse la ropa.

Otro de los momentazos de la marca, fue cuando empezamos a vender en Buylevard. Fue como subir un escalón más, ya que en esta plataforma, consideramos que están marcas “top”, de hecho están las primeras marcas que podemos encontrar, por ejemplo, en cualquier Corte Inglés. Para nosotros fue un paso más, porque era otra oportunidad para que la gente nos siga conociendo.

¿Cómo fabricamos nuestras prendas?


Nuestro proceso de fabricación es sencillo, pero a la vez muy elaborado. Hay veces que he realizado un diseño y posteriormente he buscado un tejido que se adapte a ese diseño. A veces ocurre al contrario he dado con un tejido que se que va a funcionar muy bien y he planteado un diseño para ese tejido. Siempre buscando lo que creo que más va a gustar a nuestras clientas.

Una vez que tenemos la idea, el siguiente paso es realizar un patrón base. De este patrón sacamos las transformación que se van a adaptar al diseño de tu prenda. Esta parte me encanta, porque cuando estoy con las transformaciones a veces pienso ¿Y si le pongo el escote en forma de pico? ¿Y una manga de globo? Ahí es cuando te pones realmente a crear. Luego se cortan los tejidos y se elabora la primera prenda. Así podemos ver cómo queda puesta y si se añade o se elimina algún elemento.

Una vez que la prenda ya está perfecta es cuando se empieza con el proceso de producción. Primero cortando las piezas que necesitemos en las unidades que vamos a fabricar. Normalmente son muy pocas ya que fabricamos en ediciones limitadas. Después unimos las piezas y acabamos con los detalles.

Sabemos que nos diferenciamos por los detalles. Tienen mucha personalidad y mucho de mí. La mujer que lleva nuestras prendas se siente muy femenina porque deja a un lado la moda industrial, resaltando ese punto de encanto que tiene la artesanía.

Otra de las cosas que le gustan a nuestras clientas y nos dicen, es ese punto romántico que tiene. Algo que me encanta que me digan es que es ropa que se puede usar, porque es ropa muy cómoda y llevable.

Lo que nos hace muy especial, es que cuando compras una prenda nuestra, sabes que en tu ciudad, seguramente seas la única persona que tiene esa prenda. Para mí, es muy especial. Porque está en tu poder algo único, puedes ir tranquilamente por la calle y sabes que no te vas a encontrar a alguien con la misma prenda.

Nuestras prendas tienen muchos detalles, miramos siempre que lleve alguna pasamanería que valla con el conjunto. Nos encanta usar el tul, lazos, volantes, detalles que hacen a la mujer muy femenina y dan personalidad. Además son pura tendencia. Nos gusta meter un poco de tendencia, pero siempre dándole un toque de nuestra personalidad. Para que no sea lo que puedes encontrar en cualquier tienda.

Nuestros objetivos:


Son un poco ambiciosos, estamos empezando a plantear para vender fuera de España, aunque me despreocupo un poco porque este tema de internacionalización lo lleva Pablo. Estamos abriéndonos un poquito el camino para poder vender a tiendas multimarca y clientas de otros países.

Esperamos poder crecer como marca y seguir dedicándonos a lo que nos gusta, a nuestra manera y hacer lo que siempre hemos soñado. No hay nada más gratificante que conseguir tu sueño. Es verdad que a veces la cosa se pone cruda y ahí te pones a prueba tu proyecto y tú, pero siempre hay una lucecita a la que aferrarte y poder salir adelante.
Animo a cualquier persona, que tenga un proyecto, que vaya para adelante y se decida a lanzarse. Que sea valiente, pero sabiendo muy bien lo que hace, que haga pruebas de lo que va a hacer y es una buena opción empezar con el mínimo viable. Porque aquí nosotros tenemos lo mínimo, aunque me gustaría tener un taller gigante con otras máquinas y otra decoración, pero debe ser así hasta que te consolidas como empresa.

Espero que os hayan gustados los vídeos de esta primera “mini serie” (Todo sobre Violeta Vergara) y como os decía vamos a seguir hablando de moda en nuestro canal de youtube ¡No olvides suscribirte! Tanto en nuestro canal de youtube como en nuestra página web, porque así tendrás la oportunidad de ver antes que nadie nuestras novedades y también podrás conseguir descuentos exclusivos solo para ti. Por cierto te muestro un adelanto de lo que verás la próxima temporada, ¿Adivinas qué tipo de prendas son?

Espero que te haya gustado el saber un poquito más sobre nosotros. Si tienes alguna duda, estaré encantada de atenderos y si hay alguien que esté empezando un proyecto similar me encantará poder ayudarte o por lo menos, darte mi punto de vista de lo que hemos vivido hasta ahora.
Nos vemos pronto en el próximo vídeo ¡Besazoos!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *