DISEÑO EXLUSIVO

Somos una firma de ropa femenina de estilo casual, en ediciones limitadas que diseñamos y fabricamos nuestras prendas en España, ofreciendo un diseño alternativo, diferente y exclusivo en nuestras prendas. El diseño está totalmente adaptado a las nuevas tendencias del momento, aportando siempre un toque de nuestra personalidad que las hace diferentes.

“Marchando el diseño de la nueva colección”

Aunque tenemos alma emprendedora, la cosa no surgió de un día para otro. Llevaba rondándonos por la cabeza la idea de crear nuestra propia firma de ropa, además formábamos un gran equipo uno con estudios de moda y el otro con Marketing.

Los inicios siempre dan vértigo, por lo que decidimos testar el mercado con un blog de moda que salió a la luz en marzo de 2015. En esta plataforma, mostramos los primeros diseños propios de Violeta Vergara junto a consejos de moda. ¡Obtuvimos la respuesta que esperábamos! El estilo de Violeta Vergara conectaba con la mujer de hoy. El pistoletazo de salida de la marca llegó en febrero de 2016, momento en el que dimos el salto como firma de ropa.

Hemos evolucionado y cambiado algunas cosas desde entonces. No solo ofrecemos venta online, también vendemos a boutiques que busquen prendas exclusivas y diferentes, gracias a esto hemos crecido como marca y nuestro taller se nos ha quedado pequeño, por ello y después de mucho trabajo hemos conseguido contactar con otros pequeños talleres de confección que refuerzan nuestra producción.

NUESTRAS COLECCIONES

Nuestras prendas van dirigidas a esa mujer que busca sentirse diferente, femenina y guapa, sin dejar de lado la comodidad. También trabajamos con algunas boutiques con encanto, cuya misión es ofrecer exclusividad y diseños alternativos para que sus clientas se sientan especiales.

ORIGEN DEL NOMBRE

Todo empieza, cuando Almu (con solo 6 años) entrega una carta a los Reyes Magos en la que pide una muñeca para maquillarla y peinarla. Le puso el nombre de Violeta y durante su infancia fue su gran compañera de juegos.

Años más tarde se decidió a estudiar estilismo y cuando recibió su material no se lo podía creer, ¡El nombre de referencia de la muñeca de prácticas era Violeta! Venía escrito en una etiqueta que colgaba de su cuello. En ese momento decidió que si en algún momento tenía un negocio relacionado con la moda lo llamaría Violeta, por todo lo que ha compartido y le han enseñado estas dos muñecas.

Vergara, es un nombre también con gran significado. Nace de la unión de varios apellidos de esas personas que fueron un apoyo importante para el arranque de esta marca.

“Ya están listas todas las campañas”

Nuestros

Nuestras prendas están elaboradas de forma artesanal, por eso cada prenda es única. Algunas las hacemos en nuestro propio taller en Málaga y otras en talleres que sigan nuestra filosofía de fabricación.

Apostamos por el Made In Spain y fabricamos en España. Aunque parezca una tontería, pero el hecho de hilar esa etiqueta de “Made In Spain” en cada prenda, es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Nos cuesta un poquito más, pero el esfuerzo y el resultado merece la pena. Además nuestro país tuvo en su día un sector textil muy potente y nos alegra el poder contribuir (aunque sea un poquito) a poder ir recuperándolo poco a poco.

Pasión por nuestro trabajo. Nos gusta lo que hacemos y nos alegra un montón que la gente reconozca el trabajo que realizamos. El ver la foto en redes sociales de alguna clienta con una prenda nuestra, en la que está feliz porque se siente guapa o porque simplemente está con su familia, es algo que nos da mucha alegría y nos anima a seguir esforzándonos por ofrecer este tipo de prendas tan únicas.

EL CORAZÓN DE LA MARCA

La parte Creativa

+

La parte Marketiniana

Almudena Lisbona

Creative Director & Co-founder
Me gusta leer y evadirme del estrés con la compañía de un buen libro, conocer restaurantes nuevos, soy muy fan del cine y las palomitas y no concibo mi vida sin la música. Estilista, asesora de imagen y patronista con más de 10 años de experiencia en el mundo de la moda. Directora creativa y diseñadora de la empresa.

Pablo Verdugo

CEO & Co-founder
Apasionado del Marketing 2.0, las redes sociales y la fotografía, me gusta lo de estar en continuo aprendizaje, es raro el mes que no voy a un congreso, ponencia o curso. Soy un Basketlover y siempre ando buscando “pachangas”. Graduado en Marketing e Investigación de mercados, Social Media Strategist y CEO de la firma.