hombros descubiertos
Tendencias, Violeta Vergara

Todo lo que debes saber sobre la tendencia de hombros descubiertos

¡¡Hola a tod@s!!
Hoy vengo a hablarte de una tendencia de moda que nos vuelve locas y que está arrasando y causando furor en medio mundo. ¿Puede haber algo más favorecedor que la tendencia de hombros descubiertos? Yo creo que no, por eso hoy hablamos de todo lo que debemos saber sobre esta magnífica tendencia y además te enseño uno de los vestidos de la colección que responde a este último manifiesto de moda.

Siempre, con la llegada de la época estival, llega el destape, prendas más escotadas, en forma de pico, escotes redondos, ablusados… Pero este año, el escote se ha reinventado dejándonos una nueva forma con la tendencia de hombros descubiertos en su versión más sofisticada y sensual. Todo un alarde de feminidad que deja ver sin duda, una de las zonas más sexys de nuestra anatomía.

 

CICLOS DE LA TENDENCIA DE HOMBROS DESCUBIERTOS

 

La tendencia de hombros descubiertos ya nos viene de vuelta desde los años 60, donde las mujeres de la época revolucionaron la recatada moda de la época dejando ver o insinuando un poquito más de hombros de lo que era habitual, aunque sin pasarse. Ahora, los hombros descubiertos han vuelto pero en su versión más exagerada haciendo que este escote quede bastante bajo en la zona de los brazos, logrando que nuestra prenda quede incluso con los hombros caídos, no solo conformándonos con la versión horizontal de este escote.

Ya desde el año pasado, grandes diseñadores y firmas consagradas quisieron introducir la tendencia. Lo hemos podido ver en infinidad de pasarelas en firmas de la altura de Prada o de Del Pozo, pero realmente  no ha sido hasta esta primavera verano cuando la tendencia de hombros descubiertos se ha manifestado en el street style y por fin hemos podido deleitarnos con ella en las calles de nuestra ciudad y todo apunta a que este otoño vamos a poder seguir deleitándonos con esta maravillosa tendencia.

 

CÓMO USAR LA TENDENCIA DE HOMROS DESCUBIERTOS SEGÚN NUESTRA FORMA CORPORAL.

 

Los hombros descubiertos por lo general son muy favorecedores, permite ver gran parte de nuestro escote dejando libre toda la zona del cuello clavículas y hombros. Pedro hay algunos detalles a tener en cuenta antes usar esta nueva tendencia.

 

Para las chicas bajitas: Como ya sabemos, los cortes horizontales, ópticamente no quitan centímetros, pero eso no quiere decir, que no haya trucos para contrarrestar este efecto. En este caso puedes usar el escote de hombros descubiertos en un vestido largo para que aporte un poco más de altura, o también puedes usar un top con falda larga en este caso o pantalones palazzo. Otra opción es aderezarlo con un collar, cuanto más largo sea mejor.

Para la silueta triangular: Si en tu caso tienes los hombros más estrechos que las caderas, entonces tu silueta tiene forma triangular y…  ¡¡Estás de suerte!! Este tipo de vestidos o tops van a aportar anchura a nuestros hombros y eso es justo lo que tu silueta necesita para que se vea equilibrada con la anchura de las caderas.

 

Para las siluetas de triangulo invertido: Si tu figura corporal tiene más anchura en la zona de los hombros y se va  estrechando hasta las caderas, tienes que tener en cuenta que este tipo de escote con línea horizontal en los hombros te va a aportar anchura. Truco para contrarrestar este efecto, es llevar el pelo suelto con suaves ondas y llevado hacia la parte delantera y usar un collar, cuanto más largo mejor.

OCASIONES Y PROPUESTAS PARA USAR NUESTRO VESTIDO.

 

Como sabes, en el look de hoy te presento un nuevo vestido de nuestra colección. Hoy he optado por usarlo con sandalias romanas en camel y bolso bandolera también en camel pero las posibilidades que nos ofrecen son muchísimas.

El puro estilo boho: Combina nuestro vestido con botines étnicos de piel y añádele un chaleco de ante con flecos. Una trenza deshecha para este tipo de looks va fenomenal y puedes presumir de estilismo en las tardes del fin de semana, para dar un paseo, ir de compras…etc.

¡¡AYUDA, tengo una cena importante!! No  te preocupes, serás la más mona combinando nuestro vestido con sandalias de tacón y un clutch con detalles de piedrecitas y monedas étnicos. Peinado pulido con alguna onda suave y suelto, más maquillaje con intensidad en los ojos y no habrá quien se resista a tus encantos.

Casual & Chic: Combina nuestro vestido con unas comodísimas sandalias esparteras de plataforma y un maxi bolso de tela. Gafas redondas y recogido alto con un moño deshecho y ya estás preparada para tu día a día, para la batalla y para lo que venga por delante, tú tan cómoda y tan chic a la vez.

Ya sabes, no te quedes sin probar este favorecedor efecto de hombros descubiertos que tan de moda está. Toma nota de los trucos de asesoría de imagen que te doy para adaptar la tendencia a tu forma corporal y crea looks irresistibles para infinidad de ocasiones con mis propuestas de looks.

Espero que te haya gustado el post y que saques con estos consejos todo el partido posible a tu belleza natural y aproveches con éxito la tendencia de los hombros descubiertos. Como siempre, estoy disponible para ti, si te queda alguna duda.

Ya sabes que tienes disponible nuestro vestido a la venta en la web. Millones de gracias una vez más por estar ahí…. ¡¡BESAZOOOOOOS!!

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *