pamelas y tocados
Top trendy

Pamelas y tocados: Todo lo que no te contaron

Pamelas y tocados, difícil elección… Acabas de elegir vestidazo para el sarao y… ¿Las dudas te asaltan? Justo te han dado la invitación de la ansiada boda y a tu cabeza llega una lluvia de ideas sobre qué elegir para el gran día, pero ¿Los nervios no te dejan visualizarte con claridad?

¿Te has propuesto ser la invitada perfecta, cueste lo que cueste? No te preocupes, siéntate, relájate y verás como al acabar lo ves clarísimo.

Indecisión: ¿Pamela o tocado?

¿Sabes exactamente cuándo debes usar un complemento u otro? Pues te voy a contar un secreto muy fácil de recordar para evitar momentos de duda a la hora de elegir tu vestido y sobre todo, sus complementos. Es el siguiente:

Piensa que a medida que va avanzando el día, la luz natural va disminuyendo y por lo tanto, necesitas menos protección solar, que al fin y al cabo es una de las principales funciones de la pamela: protegernos la cara del sol de la mañana. Pero cuidado porque si llueve esta opción quedará descartada. 

Así pues, si tu evento tiene lugar en la mañana podrás lucir una maravillosa pamela de ala ancha o tocado grande con un vestido unos centímetros por encima de la rodilla o unos centímetros por debajo. Incluso de largo midi pero nunca largo, a no ser que seas la madrina o hermana de alguno de los novios. Que en ese caso sí se aceptaría llevar el vestido largo para una boda de día.

Los tipos de boda también influyen…

En cambio, si vas a acudir a una boda de noche (o incluso de tarde) podrás mostrar un maravilloso vestido largo con un fino y elegante tocado pero en este caso, de menor tamaño. La distinción se puede hacer en que en una ceremonia de mañana será de mayor tamaño, tapando de forma ligera la cara y aquellos pequeños tocados que con detalles de pedrería o materiales más llamativos serán reservados para la noche.

Piensa que la combinación de vestido y pamela o tocado deben hacer que el equilibrio del conjunto sea perfecto y cada uno hace su función de complementar al otro. Por lo tanto, una pamela con un vestido largo podría quedar demasiado cargado, al igual que un vestido corto con un pequeño tocado podría dar la sensación de un look  incompleto. 

pamelas y tocados
Vestido Esteé Petróleo con pamela de Nanà Blanc

¿Qué tamaño debo usar según mi estatura?

En primer lugar hay que tener en cuenta que si no elegimos el tamaño de pamela o tocado correctos con respecto a nuestra estatura, esto puede hacer que nos veamos más bajitas y menos estilizadas. Con lo que debemos tener en cuenta las siguientes pautas antes de elegir el tamaño de nuestro complemento estrella. Además es muy fácil porque sólo tendremos que usar la lógica antes de decidirnos.

Si te consideras una mujer alta: Es mejor que te decantes por una pamela de ala ancha o de mayor tamaño ya que si usas un tocado más pequeño puede dar una sensación poco armónica en el conjunto.

Si eres una mujer de estatura media: Es aconsejable que te decantes por una pamela acorde a tu estatura, de tamaño mediano.

pamelas de invitadas
Vestido Paulette Frambuesa con pamela de Nanà Blanc

Para las más bajitas: Lo ideal es elegir una pamela de tamaño pequeño o tocado ya que por ejemplo una pamela de ala ancha en un cuerpo pequeño también podría verse descompensado.

Super truco para vernos más altas con nuestra pamela:

Simplemente inclinando un poco la pamela haciendo que cree una línea un poco más diagonal va a hacer que aportemos unos centímetros más de altura que si la ponemos totalmente en horizontal.

Pamelas y tocados : ¿Cómo llevarlos de la forma correcta?

Bien, si ya te has decidido por tu complemento ideal, ahora viene el siguiente paso: ¿Cómo y dónde me lo pongo?

Está claro que tus rasgos físicos van a ser cruciales en darte esta respuesta y también el tipo de peinado que escojas para la ocasión; pero realmente y basándonos en el protocolo británico, entre el sinfín de peculiaridades que tienen, nos encontramos las dedicadas a aquellos complementos que destinamos a decorar nuestra cabeza (sean del tipo que sean). 

Se nos recomienda que las pamelas y tocados se coloquen ladeados al lado derecho de la cabeza, pero no significa que en alguna ocasión y por determinadas circunstancias (como por ejemplo el peinado o los pendientes) puedas colocarlo al lado izquierdo. También puedes tener en cuenta cuál es tu mejor perfil para dejar este al descubierto e inclinar la pamela o tocado para el lado contrario.

Recuerda que tu acompañante irá sentado a tu lado izquierdo, otro motivo para colocar tu pamela o tocado a tu lado derecho; así no le molestarás y podréis hablar con más facilidad. 

Su retirada:

Bueno ya estás lista: ¡Eres la invitada perfecta! Pero ¿Hasta cuándo no me lo puedo quitar? Pues si volvemos a nuestros amigos ingleses, nos aconsejan que nos lo quitemos para irnos a dormir. Sí sí, cuando regresemos a casa.

Pero siendo un poco más flexibles podríamos decir que realmente deberías de mantenerlo puesto hasta que finalice el primer baile nupcial de los novios. A partir de ese momento pasa a ser todo menos formal y es incluso cuando la novia puede que se desprenda de su velo, por ejemplo. Pero hasta entonces debes de permanecer intacta.

Estilo de boda

Sin duda, ya sabes que serás la invitada perfecta; pero ¿Te has detenido a pensar más allá de ti? Y no, no es en tu acompañante (por ahora), sino en el lugar en el que vas a brillar. Es muy importante pensar en el lugar de la celebración. Tienes que tener esa información desde primera hora y es imprescindible para decantarte por un estilo u otro, ya que no es lo mismo una boda en la playa o en una hacienda rústica.

Conociendo a los novios y su estilo, podrás deducir cómo irán ellos y los familiares más cercanos, así como los pequeños detalles que harán que la boda tenga caché o si por el contrario no sea una celebración demasiado sofisticada.

diademas de invitada
Vestido Esteé Petróleo y diadema By Violeta Vergara

Si has sido invitada a una boda “All White” puedes optar por un tocado de flores secas o naturales. Si por el contrario acudirás a los jardines del super hotel de 5 estrellas de tu ciudad, no lo dudes; ¡Coge la pamela más deslumbrante que veas!

Pamelas y tocados: Resumen con unas pequeñas reglas básicas: 

  • No dudes que eres tú quien eliges dónde centrar las miradas; que irán hacia a ti y que es muy importante tener en cuenta nuestra estatura antes de decidirnos.
  • Antes hacíamos mención a nuestros rasgos faciales o al peinado, pero ¿Qué pasa con nuestro color de pelo? Pues sí, también hay que tenerlo en cuenta, sobre todo para evitar que nuestra cara parezca apagada. Que será lo que pase si somos morenas y elegimos un complemento de color oscuro. Si es tu caso, no lo dudes, necesitas uno de tonos claros o vibrantes que den luminosidad a tu rostro. Serán aquellas que luzcan melena rubia las que usarán los tocados más oscuros o apagados. 

Bueno, con toda esta información que leerás una y mil veces para asegurarte, ponte manos a la obra y ve desechando una a una todas las dudas que tenías al inicio de este post; porque no cabe duda que serás la invitada perfecta con tu Violeta Vergara.

Espero haberte podido ayudar en la elección de tu complemento estrella en tu próximo evento. Más abajo te dejo el enlace de la firma de pamelas y tocados de invitada que salen en las imágenes del post. También encontrarás el enlace a nuestras diademas. Recuerda que el enlace a nuestros vestidos los tienes en la misma foto ¡Nos vemos en el siguiente post!

Vestidos: By Violeta Vergara

Tocados: Naná Blanc

Diademas: By Violeta Vergara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *