vestir para-ser-la-invitada-perfecta
Top trendy

7 REGLAS SOBRE CÓMO VESTIR PARA SER LA INVITADA PERFECTA.

Nos encanta, ese momentazo en el que nos invitan a una boda, tenemos evento a la vista y por fin vamos a poder estrenar nuestro Violeta Vergara pero… ¿Sabemos realmente qué normas de protocolo debemos cumplir para ser la invitada perfecta en cualquier jolgorio que se precie?

Tranquila querida, nosotros nos hemos encargado de investigar por ti cuáles son las reglas más básicas que tienes que saber según la Escuela internacional de protocolo y te las resumimos en estos sencillos 7 puntos.

1 QUÉ COLORES DEBO O NO DEBO USAR.

El color que se prohíbe en las bodas es el blanco ya que es un color que debe reservarse en exclusiva para la novia. Aunque hay ciertos colores, como el beige o rosa muy pálido casi blanco, que es mejor evitar. En cuanto al negro siempre desata la polémica ¿Puedo o no puedo usarlo en una boda? La respuesta es sí, pero solo en bodas de noche o de invierno. Siempre y cuando se combine con accesorios de otros colores que den algo de vida al look.

2 SEXY PERO SIN PASARSE.

Puedes llevar escote, pero no demasiado pronunciado y llevar vestido corto, pero como máximo por encima de la rodilla. Personalmente en este sentido creo que es fundamental tirar de sentido común. Puedes jugar con un escote más pronunciado si el vestido no es demasiado entallado y con un largo considerable o llevar un vestido un poco más corto pero más recatado de arriba. Sobre todo hay que tener cuidado que en la misma prenda solo haya uno de estos 3 puntos:

-Escote muy pronunciado.
-Vestido muy corto.
-Vestido muy entallado.

3 UN LARGO PARA CADA MOMENTO DEL DÍA.

En las bodas de mañana: Vestido corto sin adornos ni pedrería excesiva. En el caso de madrinas, madres o hermanas de los novios si podrán llevar vestido largo.

En las bodas de tarde: Vestido corto o largo midi sin adornos ni pedrería excesiva. Madrinas, madres o hermanas de los novios también podrán llevar vestido largo.

Bodas de tarde/noche: Vestido corto, largo midi o largo dependiendo de la cercanía que tengamos con los novios.

Bodas de noche: Vestido corto, largo midi o largo, dependiendo también de la cercanía o confianza que tengamos con los novios.

4 PAMELAS, TOCADOS Y FLORIPONDIOS VARIOS.

Deja las pamelas y tocados solo para las bodas de día. En el caso de las pamelas, mejor para las bodas de mañana, eso sí, si llegas al evento con pamela, debes irte con la pamela puesta. Igual en el caso de los tocados que no deben quitarse en ningún caso en mitad del evento. Para las bodas de noche, si eres de las que le gusta llevar algo en el pelo puedes optar por un adorno pequeño, muy sencillo y sutil.

5 CUIDADO CON EL CALZADO CENICIENTA.

Sí, es cierto que no debemos llevar zapato plano a una boda pero no se nos puede ir la mano eligiendo un calzado demasiado alto con el que no sepamos andar o estemos a la media hora con los pies hechos polvo. Porque además del sufrimiento también perderemos la elegancia al caminar. En este sentido la mejor opción será usar un zapato con tacón no demasiado alto y que nos resulte cómodo, o al menos, lo cómodo que un zapato de estos puede llegar a ser.

6 LAS RACIONES DE COMPLEMENTOS QUE SEAN LIGHT PORQUE PARA JOYA YA ESTÁS TÚ.

Es muy importante no recargarse mucho en pulseras, collares y pendientes, úsalo todo en su justa medida y buscando siempre el equilibrio para conseguir que tu look entre en el “top ten” de las mejores vestidas. Si usas pendientes en versión XL, no uses ningún otro accesorio o como mucho, un anillo sencillo y nada más.

7 ¡NO ME CABE NADA EN EL BOLSO!

Siempre tenemos la obsesión de llevar el bolso lleno de “por si acasos” y esto está genial para el día a día pero para eventos déjate en casa el “bolsillo de Doraemon” y usa un bolso pequeño tipo cartera o clutch el que te quepa lo justo. El móvil, un par de clinex, la barra de labios y poco más.

Ah! Por cierto el protocolo dice que no debemos usar gafas de sol en bodas, que nos tapa el maquillaje de ojos tan espectacular que nos han hecho en la peluquería y que eso no puede ser.

Estas son las normas mas esenciales que debemos saber sobre como vestir en bodas, aunque el protocolo no es inamovible y sus normas se pueden adaptar a las circunstancias de cada persona o de cada evento.

Espero que te haya resultado interesante el post y consigas vestir para ser  invitada perfecta. Nos vemos en el siguiente post…

¡Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *