tendencias-otoño-invierno-2017
Top trendy

Hablamos de Moda. Tendencias Otoño Invierno 2017

Hola!

¿Qué tal han ido las vacaciones? Seguro que te lo has pasado genial y si eres de las que están haciendo la maleta ahora, enhorabuena porque te lo mereces.

Hoy te traigo un post algo denso ¡Pero tranquila! Puedes leerlo o verlo en los diferentes vídeos de mi canal de youtube, que he insertado en el mismo post. Corresponden a la mini serie de Tendencias Otoño Invierno 2017 que hace unas semanas publiqué por redes sociales.

En esta ocasión, me ha parecido oportuno reunirte todo este contenido en un solo post. De esta manera podrás consultarlo siempre que quieras y te servirá de ayuda cuando lo necesites ¡Comenzamos!

Tendencias Otoño Invierno 2017 (I)

Por aquí me has pillado en el taller de Violeta Vergara. Hoy vengo a hablarte de las Tendencias Otoño Invierno 2018 que veremos la próxima temporada. Ya lo sé, aún hace una calor horrible, pero la moda va a así. Va muy rápido y debemos estar enteradas de lo que vamos a tener en nuestros armarios para la siguiente temporada.

Me he inspirado sobre todo en la pasarela 080 Barcelona Fashion week. Como ya sabes, tengo que elaborar las colecciones de Violeta Vergara, con mucho tiempo de antelación. Esta pasarela me sirve de inspiración, porque podemos ver tendencias que realmente vamos a ver en la calle.

Me gusta mucho esta pasarela porque es un poco más comercial. Realmente es lo que nos interesa, porque lo que queremos saber es lo que vamos a tener en la calle, o lo que encontraremos en las tiendas. Esta pasarela refleja muy bien todas las tendencias que vamos a ver en el Street Style la próxima temporada.

Hay dos tendencias protagonistas y estas van a ser los cuadros y los tejidos metálicos. Van a ser las que van a sobresalir por encima de todas las tendencias. Vamos a ver muchos cuadros y será el estampado estrella de la temporada. También veremos muchos tejidos metálicos, que ya os explicaré cómo van a evolucionar estas tendencias ya que no son nuevas.

Respecto a los colores, los que más veremos este invierno son el gris neutro y el negro. No serán solamente los colores de tendencia. Además van a ir acompañados de otros colores que van a poner la nota de color a nuestro invierno.

Por ejemplo el amarillo, que lo veremos en dos tonalidades: el amarillo limón (más típico del verano pero así va la moda y lo veremos también en invierno). También veremos al amarillo en un tono curry, más adaptado a esta temporada, es más apagado y suave.

En la gama de los azules, los tendremos también en dos tonalidades: el azul eléctrico es un color muy potente que para el invierno sienta muy bien, porque da mucha energía. El azul marino, así sin más, nos puede parecer un poco clásico, serio o un poco aburrido. Pero para nada, porque si lo combinamos con colores suaves como un gris clarito, rosa claro, o tonos beige. Nos darán estilismos muy bonitos con mucho juego y mucha versatilidad.

Vamos a encontrar también muchísimo rojo. El rojo en invierno a mí me encanta. Y sabemos que en invierno hay muchos días tristes y muchos días de lluvia. En estos días tan apagados, me gusta poner en mis looks o en mis estilismos una nota de color rojo (ya sea un vestido completo, una chaqueta o una bufanda). Porque no hay mejor forma de contrarrestar un día gris que poner una nota de color rojo a nuestro estilismo. Así le damos un toque de color y de energía a nuestro día que nos sienta bastante bien.

Por último también veremos el rouge noir y el morado: Estos tonos también son bastante fuertes y aportan energía. A mí personalmente me gusta combinarlos con toda la gama de grises, beige y quedan muy bien si los combinamos con verdes. Si queremos crear un estilismo un poco más fuera de lo normal, el verde oscuro es un color que complementa muy bien al morado.

Tendencias Otoño Invierno 2017 (II)

1ª Tendencia. Los cuadros:

El estampado estrella de la temporada. Lo vamos a encontrar en un montón de tipos de cuadros diferentes, prendas distintas. Nos van a permitir adecuar los cuadros a nuestra propia personalidad. Si le queremos dar un toque más clásico, country o casual, tendremos un abanico infinito de posibilidades para vestir el cuadro.

2ª Tendencia. Tejidos metálicos:

¡Qué mejor forma de darle brillo a nuestros días oscuros de invierno que con los tejidos metálicos! Los encontraremos no solo en polipiel, en micados, micados con brillos y otros tipos de tejidos más fluidos. Además lo encontraremos no solo en plateado, lo veremos en tonos rosas, dorados y bronces.
Con prendas con tejidos metálicos podemos crear estilismos ideales, combinándolos con prendas de fondo de armario. Porque ya son prendas que adquieren bastante protagonismo en el look y se suavizan con prendas de fondo de armario. Como unos simples vaqueros o también combinados con tonos blancos y negros quedan geniales.

3ª Tendencia. Hombros “Cut out”:

Es una tendencia que está en plena evolución y la seguiremos viendo en pleno invierno. Algo que me parece genial, ya que en invierno siempre vamos muy tapadas y veo que es una buena forma de dar un toque más sensual a los estilismos.

Es una tendencia que nos lleva acompañando desde hace algún tiempo, pero esta temporada se reinventa. Seguirá acompañándonos pero adaptándose a la temporada invernal. No solo lo veremos en camisas, también lo veremos en un montón de vestidos con hombros cut out. Además entran en la temporada otro tipo de prendas como chaquetas, blazers, kimonos con hombros cut out.

4ª Tendencia. Mangas abullonadas:

A mí personalmente esta tendencia me alegra muchísimo que nos acompañe también en la temporada de otoño invierno. Es una tendencia que hemos visto en temporadas anteriores. Pero la veremos adaptada a esta nueva temporada viéndola en abrigos y chaquetas.

Pienso que la tendencia de mangas abullonadas es una muy buena forma de dar mucha personalidad a nuestro look y agregar un toque diferenciador. Me gusta mucho porque es una forma ideal de hacer nuestros looks más especiales.
La forma abullonada de la manga, normalmente en estas temporadas anteriores la hemos podido ver en la parte superior. Pero ha evolucionado y también la veremos en la parte inferior de la manga. Es muy interesante por ejemplo para usarla en abrigos, cazadoras, camisas y vestidos ¡Por supuesto!

Tendencias Otoño Invierno 2017 (III)

5ª Tendencia. El terciopelo:

Quizás nos puede dar una imagen algo equivocada de clásico y serio. Pero si le damos la vuelta y lo imaginamos combinado de transparencias y volantes, la cosa cambia. Porque el terciopelo puede ser una apuesta muy interesante para esta nueva temporada.

En pasarelas, lo hemos podido ver tanto en abrigos y chaquetas como en pantalones y camisas también. La tendencia del terciopelo nos puede dar estilismos muy interesantes. Pero si la combinamos con prendas más relajadas, más casual o sport. También será una muy buena opción para el día a día.

6ª Tendencia. “Furry”:

Hace referencia a los abrigos de pelo, ya sean sintéticos o de piel natural ¡Qué mejor forma de combatir en invierno el frío que con estos abrigos de pelito!

Las frioleras como yo, estamos de suerte esta nueva temporada. Porque lo vamos a ver en un montón de opciones diferentes, de formas, de colores, en todo tipo de prendas ¡No solo de abrigos vive el pelo!

Lo veremos incluso en un montón de complementos. La tendencia furry ha sido todo un imperante este año en las pasarelas y lo veremos por todas partes y en multitud de tiendas.

7ª Tendencia. Transparencias:

Me encantan las transparencias y la multitud de opciones que nos aporta esta tendencia. Claro que en invierno usaremos las transparencias para una noche más especial, ocasiones especiales en las que necesitemos ir un poco más arregladas y sobre todo en lugares cubiertos y donde la calefacción no falte (por lo menos en mi caso).

A pesar del frío, para mí esta tendencia es lo más. Muestra un lado muy femenino de la moda y muy insinuante que usado en su justa medida, nos puede dar estilismos muy finos y bonitos. En pasarelas, la hemos podido ver de un montón de formas diferentes, en tejidos de tul, de encaje, plumetti y con un toque también lencero.

8ª Tendencia. Los volantes:

No sé si será por ser andaluza pero cuando yo veo en las grandes pasarelas que están llenas de volantes a mí me da mucha alegría. A las que nos gusten los volantes, ya sabemos que en la nueva temporada, se van a apoderar de todo. Por lo que seguiremos viendo en las tiendas, prendas llenas de volantes.

Conclusiones Tendencias Otoño Invierno 2017:

Por lo que he podido percibir, no nos vamos a encontrar una tendencia muy innovadora como tal esta temporada. Pero si encontraremos tendencias que hemos visto en temporadas anteriores evolucionadas y adaptadas a esta nueva temporada. Tendencias que sabemos que funcionan muy bien y que obtendremos muy buen resultado, sobre todo en la calle.

Porque eso es lo que realmente nos interesa. Ver la tendencia que vamos a llevar en la calle, en las tiendas, que la gente va a usar y que sean prendas que la gente se pueda poner.

Espero que te haya gustado este post, dedicado a las Tendencias Otoño invierno 2017. Estaré encantada de hablar de algún tema que propongas. No olvides de suscribirte al canal de youtube ¡Pulgares arriba! Y recuerda que puedes seguirme por redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Que no se te olvide entrar en nuestra página web y unirte a nuestra newsletter, te adelanto que nuestras suscriptoras tienen ventajas exclusivas y son las primeras en enterarse de información relativa a la marca.

También te dejo el link del vestido Valentina que es el que llevo puesto en este vídeo. Es de nuestra firma y ahora está con descuento.

¡Nos vemos muy pronto en el próximo vídeo! Besazooos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *