Romance
Top trendy

Romance. Nueva colección, otoño invierno 2017

Hola!

Aquí estamos en el taller Violeta Vergara. Hoy te traigo un post muy especial, porque voy a hablar de la nueva colección otoño invierno 17/18 que se llama “Romance”.Si quieres puedes leerlo o verlo a través de nuestro vídeo en el canal de youtube.

Romance es una colección muy pequeña y como siempre la hemos producido en ediciones limitadas. Por lo que hay muy poquitas unidades de cada prenda. Esta colección es muy reducida porque hasta ahora habíamos sido una marca de pronto moda. Quiere decir que no trabajábamos con colecciones cerradas. Íbamos produciendo sobre la marcha, dependiendo de la demanda.

Pero ahora hemos pasado a ser una firma que trabajamos con colecciones cerradas. Para poder dar este salto, teníamos que ponernos en marcha ya con la colección de primavera verano 2018. Es por la falta de tiempo por lo que esta colección de invierno ha sido más reducida porque teníamos que dedicar todo nuestro esfuerzo desde ya a la próxima colección.

¿Por qué Romance?

Le hemos puesto este nombre porque pensamos que si por algo se identifica nuestra marca es por tener un estilo muy romántico y femenino. Así que pensamos que este nombre le iba como anillo al dedo.

¿Por qué las prendas se llaman así?

Los nombres de las prendas son los nombres de las protagonistas de las películas románticas que más me gustan. No quiere decir que estén inspiradas en ellas, pero si en la mujer romántica y en toda la historia que hay detrás de ellas.

¿Qué hace diferente a Romance?

Es una colección muy femenina, elaborada 100 % en España y con tejidos de calidad. Sobre todo es una colección hecha con muchísimo cariño, cuidando mucho los detalles y muy elaborada. Está diseñada y fabricada para la mujer que le gusta vestir diferente, se identifica con el estilo romántico y que le gusta llevar una línea de ropa muy femenina.

Ahora te voy a contar un poco sobre cada prenda para que veas los detalles de cómo las hemos elaborado:

Vestido Allie:

En primer lugar hablamos del Vestido Allie, que además he decidido ponérmelo para el vídeo. Está elaborado en tejidos de tencel y tul plumetti. Este vestido es más exclusivo que el resto de prendas. Cuando ya teníamos el diseño planteado y el prototipo terminado. El tencel estaba prácticamente agotado y sólo podíamos conseguir unos cuantos metros. Esto me hizo dudar si meterlo en producción o no, porque iban a salir muy pocas unidades. Al final pensé que era un vestido que a mí me encantaba e iba a ser una pena que no viese la luz.

En cuanto al diseño, los vestidos de invierno me gustan que sean más tapaditos de escote y que sean sueltecitos. Para que no sean demasiado “recatados”, siempre se pueden hacer más cortos.

Romance

Normalmente en todos los diseños me gusta poner una pincelada de tendencias y en el caso del vestido Allie, lo he puesto en las mangas. Son unas mangas tipo poeta que nos recuerdan a la tendencia de las mangas abullonadas. Aunque esta vez es en la parte inferior de la manga.

Lo que hace especial a Allie es el color, las mangas poeta y el lazo que lleva en la espalda. Son detalles que hacen que este vestido sea un poco más especial.

Romance

Para el catálogo he decidido combinarlo con estas botas super altas que además están muy de tendencia esta temporada. Pero también lo puedes combinar con un botín más bajo o incluso con stilettos. Dependiendo de la ocasión para la que lo quieras usar.

Combi Mia:

En segundo lugar tenemos al Combi Mia. Después del exitazo del año pasado que tuvimos con los combis. Este año no nos podíamos quedar sin combis. Es un vestido de dos piezas, un vestido de tirantes que va interior elaborado con tejidos de punto y en el bajo lleva tul plumeti. Luego tenemos una sudadera para ponerla sobre el vestido que está elaborado con punto también pero más grueso.

Romance

Me encantan los combis porque nos dan muchísimas opciones. En este caso podemos usar la sudadera con unos vaqueros cropped, muy rotos y si le ponemos zapatos de tacón queda chulísimo. Por otro lado puedes usar el vestido, con otras sudaderas o jerseys y puedes conseguir infinidad de combinaciones.

Romance

A la hora de hacer este diseño, me he basado sobre todo en la comodidad. Por eso lo he hecho con esta forma de campanita que da muchísima libertad de movimiento. Además al ser un poco más largo por la parte de la espalda, favorece muchísimo.

Romance

Como tendencia, podemos ver la tendencia de manga abullonada que lleva en la parte de abajo. Esta tendencia es una de las que más me gustan esta temporada sin duda. Los detalles que hacen especial al Combi Mia son el lazo de la espalda, la manga abullonada y la combinación de los colores que lleva.

Romance

Vestido Evelyn:

Una de mis prendas preferidas de nuestra nueva colección Romance. Porque es la típica prenda que te pones, te empodera y te ves ideal con ella. Me encanta la gasa flocada con la que lo hemos elaborado y me parece muy especial por el efecto que tienen los lunaritos en relieve de terciopelo.

Romance

Además el color maquillaje oscuro ya ves que lo uso muchísimo porque me parece de lo más ideal y queda muy bien.

Romance

Es un vestido muy elaborado de hacer. Porque como ves lleva muchos volantitos pequeños por diferentes partes y es algo muy elaborado y entretenido de hacer, pero queda precioso. Hablando de volantitos, esta sería quizás la tendencia que podemos relacionar con el vestido pero en versión mini.

Romance

Detalles como los volantitos, la apertura que lleva en forma de lágrima en la espalda, su color y el efecto de los lunaritos son los que hacen especial a este vestido. Para el catálogo lo he usado también con botas altas. Pero al igual que el vestido Allie, lo podemos combinar con botines y stilettos dependiendo de la ocasión.

Romance

Levita Dona:

La Levita Dona, es una prenda muy especial, de hecho diría que es una prenda complemento perfecta para usar en multitud de ocasiones. Está elaborada en una gasa flocada similar a la del vestido Evelyn pero con la diferencia de que esta lleva un estampado cachemir y la otra son lunaritos.

Romance

Lleva de forro un tejido de punto que la hace bastante calentita y le da muchísimo cuerpo a la prenda. Dona tiene una forma muy fluida y caída, que la hace muy especial y sobre todo muy cómoda de usar. A la hora de combinarla nos da un millón de posibilidades diferentes.

Romance

En el caso del catálogo, he querido crear un look semi-formal. Lo he combinado con pantalones pitillo negro y top lencero tosa. Pero si queremos crear un look un poco más relajado, solo tendríamos que cambiar el pantalón por unos vaqueros cropped y las sandalias de tacón por unas zapatillas deportivas. Incluso también podríamos usarlo con una camiseta.

Romance

Otra opción para conseguir un look un poco más formal, sería combinándolo con un vestido lencero en color rosa y con sandalias de tacón y stilettos. Este look nos puede servir perfectamente para estas bodas de otoño invierno.
Lo que hace especial a esta levita es sin duda el tejido y el color. Además de la pasamanería preciosa que lleva por toda la parta posterior.

Romance

Levita Amelie:

Amelie es una prenda que se que me voy a poner muchísimo esta temporada. Siempre ando buscando una chaqueta que tenga un punto diferente y con esta chaqueta lo hemos conseguido. Es una prenda muy versátil y además es muy fácil de combinar.

Romance

Está elaborada con gasa flocada en negro y lleva un relieve muy original. La historia de este diseño es un poco peculiar. En un principio era un vestido cerrado por la parte de adelante y abierto verticalmente por la espalda. Lo que pasó es, que en una de las pruebas me dio por probármela con la apertura por delante a modo de chaqueta. Cuando lo vi, fue un flechazo total, me enamoré y dije “quiero una chaqueta así”.

Romance

Así que después de tener todo ese trabajo terminado, volvimos a hacer de nuevo los patrones el prototipo, las pruebas, etc. Pero no importa porque yo pienso que si existe la opción de convertir algo bueno, en algo brutal ¡Hay que hacerlo!

Romance

En la Levita Amelie podemos ver dos tendencias muy claras que son la de los volantes y el color negro. El tejido que lleva la hace una prenda muy especial. Su corte rizado debajo del pecho favorece muchísimo sobre todo a las chicas que son un poco anchitas de cadera. Además tiene un toque muy romántico y femenino.

Romance

A la hora de combinarla ya sabemos que una chaqueta negra es muy sencilla de combinar. En este caso es una prenda de fondo de armario, pero con un toquecito más especial. La veo genial para crear un look working girl o de oficina diferente. Si la combinamos con un vestido lencero debajo y botines también queda muy bien.

Kimono Satine:

Por último tenemos una prenda muy versátil que es nuestro kimono/vestido Satine. La presento así porque la podemos usar tanto de vestido como de kimono. Está fabricado con terciopelo flocado y estampado en relieve. Es un vestido con mucha caída que aporta fluidez a la prenda.

El diseño de Satine quería que fuese algo sencillo y enfocar la atención sobre todo en el tejido. Como punto diferenciador le hemos puesto la espalda en forma de pico. Pienso que este tipo de prendas son atemporales y por mucho que pase una temporada tras otra siempre estarán de moda. Por tener un diseño básico y por tener un tejido tan especial.

A la hora de combinarlo podemos usarlo como kimono con prendas de fondo de armario debajo. Eso sí, que sean lisas para no recargar más el look. Luego podemos usarlo como vestido anudándolo a la cintura con el cinturón de gasa que le hemos añadido.

Seguramente a quienes me seguís por redes sociales, muy pronto me lo veréis como vestido para una boda de otoño invierno. Podréis ver que al igual que la levita Dona, este kimono se puede usar para bodas y eventos un poco más especiales.

Romance

Espero que te haya gustado mi nueva colección Romance. No dejes de visitarnos en redes sociales y página web. Algo que me gustaría muchísimo es que dejes un comentario con la prenda que más te ha gustado de esta colección.

Otra cosa que quería comentarte es que te unas a nuestra newsletter. Porque nuestros suscriptores se enteran de cosas que pasan en la marca antes que el resto. Además tienen acceso a ventajas exclusivas y no olvides suscribirte a nuestro canal de youtube 😀

De veras espero que te haya gustado el post y nuestra colección. Nos vemos pronto en el próximo vídeo ¡Besazooos!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *