Manual de estilismo

CÓMO CONVERTIR 5 PRENDAS BÁSICAS EN UN LOOK ROMPEDOR.

¡¡Hola a [email protected]!!

En este post, vamos a ver cómo convertir 5 prendas básicas en un look muy rompedor, con estilo Punk,  y además, vamos a hablar de este apasionante y provocador movimiento. Un estilo que nació hace muchos años pero que aún hoy en día sigue muy presente en las calles de cualquier ciudad. Vamos a dejarnos llevar, por esta actitud Punk; provocadora, desafiante y rebelde, aunque sea por un día.

 

Fue en las calles del Nueva York de los 70´s cuando nació este movimiento, gracias a la música Punk, al desprecio de los jóvenes al sistema político y su doctrina antimaterialista. Punk-rockers, drag queens, y gente del mundo de la noche fueron pioneros y fraguaron esta tendencia que aun, hoy por hoy, sigue envolviéndonos con su espíritu y actitud. Sin duda crearon algo icónico y único.

El Punk es a la par ética y estética. Se buscaba básicamente la provocación, rechazar los dogmas y romper con lo establecido.“El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales” Gregn Graffin, vocalista de grupo punk.

 

Con una estética formada por camisetas y pantalones rotos y rasgados, o pantalones de cuero, cazadoras de cuero repletas de tachuelas, prendas estructuradas, cadenas en el cuello, complementos con pinchos… El Punk es una imagen y una actitud o como dijo en su día la diseñadora de complementos Charlotte Olympia: “El punk es una declaración de libertad individual que abarca todo y que trasciende en las estética”

Este movimiento sigue presente en salas de conciertos, escenarios, pasarelas, en la calle… A mí personalmente me parece algo muy especial que aún perdure tan vivo este movimiento que surgió hace tantos años y que nunca nos ha abandonado.

 

¿Cuales son las prendas básicas para crear este look? Es muy sencillo.

1) Jeans rotos. (Próximamente tendréis un post para hacer vosotras mismas vuestros jeans rotos)
2) Camiseta rota o con letras.
3) Chaqueta de cuero. (Mejor si tiene tachuelas)
4) Cadena para el cuello y/o pulsera con tachuelas.
5) Botas militares, zapatos de tacón o sandalia para un look más formal.

Y para que tu look Punk sea todavía más rompedor, te recomiendo maquillar los ojos intensamente con el color protagonista del Punk, el negro y hacerte un peinado con volumen cardando la raíz del pelo y aplicando laca para que resista.

A mí me encanta usar este look para acudir a alguna fiesta o para ir a algún concierto de rock. Queda genial en estas ocasiones y además de diferenciarte de los demás, te aporta mucha personalidad.Yo en este caso he usado pantalones pitillo con un tejido muy especial porque es una mezcla de ante y cuero que nunca antes había visto. En la parte superior camiseta blanca con mensaje y chaqueta de cuero y pelo negra. Zapatos de tacón alto negros, cadena en el cuello y bolso cartera negro.

 

 

Es increíble ver cómo una vez más nuestra imagen se apodera de nosotros y nos hace sentir cómo esta actitud punk nos llena de confianza en uno mismo y nos anima a no seguir las reglas y a alejarnos de los estereotipos, como ya dije antes, al menos por un día.

Espero que os haya gustado el post de hoy, al final os dejo los links por si queréis comprar algunas de las prendas, y… ¡ahora a comentar!

¿Qué opináis del movimiento punk? ¿Lo habéis usado alguna vez? ¿Habéis sentido como yo, cómo os afecta a vuestra actitud este estilo?

Ya sabéis que podéis suscribiros y participar en redes sociales. ¡¡No os perdáis el siguiente POST!!

Gracias por estar ahí… ¡¡Besazooooooss!!

Pantalón: Zara
Camiseta: Zara
Chaqueta: Similar a Buylevard
Zapatos: Similar a Zalando
Bolso: Similar a Blanco
Collar: Similar a Asos

Related Posts

Deja una respuesta