3 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMBINAR UN PANTALÓN ESTAMPADO

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy vamos a hablar de los pantalones estampados y os daré algunos consejillos para combinarlos correctamente. Ya veréis que es muy fácil de llevar a cabo y os va a ayudar a crear estilismos muy elegantes y sofisticados con ellos.

Decidí hacer este post porque últimamente he visto en las tiendas que, coincidiendo con la llegada de la primavera, hay muchos pantalones estampados y de todo tipo: Estampados florales, étnicos, lineales, de topitos, pata de gallo, cuadro vichy…. ¡Los hay a montones! Seguro que también os habéis dado cuenta.

Las prendas estampadas normalmente nos llaman muchísimo la atención porque son muy vistosas, por la mezcla de colores y formas de los dibujos. Si combinamos correctamente estas prendas, que ya de por sí solas son captadoras de atención y creamos una armonía de color y volúmenes con ellas, sin duda, daremos lugar a algo maravilloso, digno de ser el centro de todas las miradas. Para ello hay algunas cosas que debemos saber y tener en cuenta de las prendas, en este caso, de los pantalones estampados antes de incorporarlos a nuestro outfit.

1) No debes combinar varios estampados entre sí. En este caso, si usas el pantalón estampado, lo ideal sería que usaras la prenda de arriba lisa. Imagínate, si usamos estampado en el pantalón y en la camisa, recargaríamos mucho nuestra imagen.

2) Elegir un color suave para combinar en la parte superior. Elegir de entre los tonos del estampado del pantalón, un color suave para usar en la parte de arriba. Esto también evita que nuestra imagen se vea recargada y suaviza el look.

3) Las prendas estampadas aportan volumen. Por lo tanto, el pantalón estampado es ideal para quienes tienen una figura con hombros más anchos que las caderas (triángulo invertido) o para personas muy delgadas ya que el estampado va a aportar volumen en la zona inferior del cuerpo equilibrando así la figura. Por supuesto, puedes usar pantalones estampados sea cual sea tu figura, siempre teniendo en cuenta que a mayor tamaño del estampado, más sensación de volumen aporta. Ejemplo: Un estampado de flores pequeñitas aporta menos volumen que uno de flores grandes.

En mi caso, el pantalón que uso es un estampado de espiga, que es de los que menos volumen aporta al ser un estampado muy pequeño. Si os fijáis en las imágenes más alejadas prácticamente parece liso .En la parte de arriba, una camisa de uno de los tonos del pantalón , blanco, el tono más suave de los dos que lleva para no recargar (de las camisas blancas hablaré en otro post más adelante) He añadido una chaqueta de talle corto a la que se le suele llamar “Chanelita” ya que su estructura recuerda a las icónicas chaquetas parisinas de Chanel. Y como la combinación de azules y beige me encanta he incorporado zapatos y cartera beige.

Es un total look de Mango, ideal si tienes un trabajo que requiere ir muy arreglada o para una comida o evento importante de día. Abajo especifico de dónde es cada prenda por si queréis comprar alguna.

Espero que os haya gustado, que saquéis mucho partido a vuestros pantalones estampados y que os veáis espectaculares con ellos. Para terminar una pregunta. ¿Qué os ha parecido el post? Espero haberos podido aportar algún dato nuevo con él y no os perdáis el siguiente que hablaremos de…

No te lo puedes perder y…“Ya sabes que puedes suscribirte y participar en redes sociales”
Gracias por estar ahí… ¡Besazooooooos!

Pantalón:  Mango

Camisa:  Mango

Chaqueta: Mango

Zapatos: Similar a Blanco

Cartera: Similar a Blanco

Gafas: Similar a Vogue

UNA FORMA DISTINTA DE CONOCERNOS

Artículos relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed dictum ut velit ac vehicula. Donec vel nulla vel risus iaculis porttitor eget a ante. Pellentesque suscipit lacinia lectus vitae rutrum. Sed sodales nisi metus, eu egestas magna posuere id. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse dapibus vel lacus non pretium.

Los más vendidos de la temporada

Ya lo veíamos venir…Nuestros vestidos han sido un auténtico flechazo para muchas de vosotras. Si en tu armario cuelga uno de los nuestros, ya lo sabrás…Nos caracterizamos por hacer mucho

Leer

¡ESTAMOS DE SUMMER SALES!

Es tiempo de verano… ¡Y de REBAJAS! Nos hace muy feliz alegrarte la semana con tan buenas noticias…Y es que si te gustaban nuestros vestidos, ahora te van a ¡ENCANTAR!

Leer

MOMENTOS BY VIOLETA VERGARA

Querida, si ya nos conoces sabes que nos encanta contar historias a través de nuestros vestidos. Hacerte sentir única y especial en cada colección es nuestro sueño. Sin darnos cuenta han

Leer

Inspira By Violeta Vergara

Querida, hoy es un día muy especial, estamos de estreno, tenemos nueva colección y esto hay que celebrarlo. Ni te imaginas la ilusión que nos hace poder presentarte “Inspira By

Leer

Mi primera novia

Seguramente sea el sueño de cualquier diseñadora que empieza ilusionada, pero con el miedo de saber muy bien donde está su sitio, al menos el mío lo era. Fantasear con

Leer
Carrito de compra
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
VIOLETA VERGARA es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de atender tu solicitud de información.
Tienes los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad de tus datos personales. Puedes ejercitar tus derechos en info@violetavergara.com. Más información en la Política de Privacidad.