Manual de estilismo

3 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMBINAR UN PANTALÓN ESTAMPADO

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy vamos a hablar de los pantalones estampados y os daré algunos consejillos para combinarlos correctamente. Ya veréis que es muy fácil de llevar a cabo y os va a ayudar a crear estilismos muy elegantes y sofisticados con ellos.

Decidí hacer este post porque últimamente he visto en las tiendas que, coincidiendo con la llegada de la primavera, hay muchos pantalones estampados y de todo tipo: Estampados florales, étnicos, lineales, de topitos, pata de gallo, cuadro vichy…. ¡Los hay a montones! Seguro que también os habéis dado cuenta.

Las prendas estampadas normalmente nos llaman muchísimo la atención porque son muy vistosas, por la mezcla de colores y formas de los dibujos. Si combinamos correctamente estas prendas, que ya de por sí solas son captadoras de atención y creamos una armonía de color y volúmenes con ellas, sin duda, daremos lugar a algo maravilloso, digno de ser el centro de todas las miradas. Para ello hay algunas cosas que debemos saber y tener en cuenta de las prendas, en este caso, de los pantalones estampados antes de incorporarlos a nuestro outfit.

 
1) No debes combinar varios estampados entre sí. En este caso, si usas el pantalón estampado, lo ideal sería que usaras la prenda de arriba lisa. Imagínate, si usamos estampado en el pantalón y en la camisa, recargaríamos mucho nuestra imagen.

2) Elegir un color suave para combinar en la parte superior. Elegir de entre los tonos del estampado del pantalón, un color suave para usar en la parte de arriba. Esto también evita que nuestra imagen se vea recargada y suaviza el look.

3) Las prendas estampadas aportan volumen. Por lo tanto, el pantalón estampado es ideal para quienes tienen una figura con hombros más anchos que las caderas (triángulo invertido) o para personas muy delgadas ya que el estampado va a aportar volumen en la zona inferior del cuerpo equilibrando así la figura. Por supuesto, puedes usar pantalones estampados sea cual sea tu figura, siempre teniendo en cuenta que a mayor tamaño del estampado, más sensación de volumen aporta. Ejemplo: Un estampado de flores pequeñitas aporta menos volumen que uno de flores grandes.

 
En mi caso, el pantalón que uso es un estampado de espiga, que es de los que menos volumen aporta al ser un estampado muy pequeño. Si os fijáis en las imágenes más alejadas prácticamente parece liso .En la parte de arriba, una camisa de uno de los tonos del pantalón , blanco, el tono más suave de los dos que lleva para no recargar (de las camisas blancas hablaré en otro post más adelante) He añadido una chaqueta de talle corto a la que se le suele llamar “Chanelita” ya que su estructura recuerda a las icónicas chaquetas parisinas de Chanel. Y como la combinación de azules y beige me encanta he incorporado zapatos y cartera beige.

 
Es un total look de Mango, ideal si tienes un trabajo que requiere ir muy arreglada o para una comida o evento importante de día. Abajo especifico de dónde es cada prenda por si queréis comprar alguna.

Espero que os haya gustado, que saquéis mucho partido a vuestros pantalones estampados y que os veáis espectaculares con ellos. Para terminar una pregunta. ¿Qué os ha parecido el post? Espero haberos podido aportar algún dato nuevo con él y no os perdáis el siguiente que hablaremos de…

No te lo puedes perder y…“Ya sabes que puedes suscribirte y participar en redes sociales”
Gracias por estar ahí… ¡Besazooooooos!

Pantalón:  Mango

Camisa:  Mango

Chaqueta: Mango

Zapatos: Similar a Blanco

Cartera: Similar a Blanco

Gafas: Similar a Vogue

Related Posts

2 thoughts on “3 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE COMBINAR UN PANTALÓN ESTAMPADO

  1. Isa Romero dice:

    Este look me encanta es ideal para ir sencilla y elegante! Tomo nota de tus consejos! Gracias 😉

    1. Almudena Lisbona dice:

      Muchas gracias Isa Romero, me alegro que te haya gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *