largo de vestido
Top trendy

Qué largo de vestido debemos usar para cada evento

En más de una ocasión nos ha pasado que nos han invitado a algún tipo de evento y no hemos sabido con exactitud qué tipo de vestido debemos llevar ¿Qué largo de vestido es el adecuado para este evento en concreto? y es ahí cuando aparecen las dudas. También ese miedo a ir demasiado arreglada y pasarse o a quedarse corta y elegir un estilismo que no sea el adecuado al cien por cien.

Si te sientes identificada con esto y te han surgido todas esas dudas en alguna ocasión. No te preocupes porque al terminar de leer este post lo vas a ver todo muchísimo más claro y vas a saber exactamente qué largo de vestido es el ideal en tu próximo evento.

Antes de empezar y profundizar en el tema. Hay que tener en cuenta que si en la invitación de nuestro evento indica que debemos llevar un determinado «Dress Code», esto va a prevalecer sobre cualquier norma de protocolo y deberemos ceñirnos a la hora de vestirnos a estas indicaciones para asistir sean cuales sean.

Partiendo de esta base y teniéndolo muy en cuenta, hay veces, por no decir la mayoría, que nos invitan a un evento y no tiene un determinado Dress Code. Con lo que en este caso es fundamental tener unas nociones básicas de las normas de protocolo para que nos sirvan de guía. Empezamos repasando los diferentes tipos de largo de vestidos que podemos encontrar y viendo para qué tipo de eventos podemos usarlos.

Vestidos cortos o de cóctel

El vestido corto o de cóctel puede ser unos centímetros por encima de la rodilla o unos centímetros por debajo. Es el más versátil de todos ya que lo podemos usar tanto para los eventos de día como para los de tarde y noche.

largo de vestido
Fernanda Mostaza

Es muy importante que el diseño de esta prenda sea elegante y que esté elaborado con tejidos de máxima calidad. En cuanto al color, lo podemos usar en tonos suaves, nudes o pastales para los eventos de mañana. Para los de tarde o noche podemos hacer uso de otros colores más intensos o vibrantes.

largo de vestido
Abril Frambuesa

Podremos usar un vestido corto o de cóctel para bodas de mañana y tarde. En el caso de las bodas de noche, lo podremos usar siempre que no seamos familiar de primera línea de los novios. Ya que en este caso, deberemos optar por un vestido largo. También es ideal para usarlo en bautizos y comuniones sea cual sea la hora de la celebración.

Vestidos de largo midi

El vestido de largo midi siempre va a quedar un buen trozo por debajo de la rodilla. Más o menos debe llegar a media altura de la pierna, unos centímetros por encima de los tobillos.

largo de vestido
Bernarda Petróleo

Según las normas de protocolo, este largo de vestido sólo debe usarse en los eventos de tarde o noche, dejándolo exento en los eventos de mañana. Pero personalmente, pienso que las normas de protocolo debe ser algo que nos sirva de guía, no que haya que ceñirse a ellas estrictamente. Porque depende del tipo de evento y de su importancia, el largo midi puede resultarnos una opción muy elegante. Además de estar muy en tendencia para los eventos de mañana.

Por sí solo, este tipo de largo eleva al máximo la elegancia de nuestro estilismo. Lo ideal es hacerse con un diseño sencillo con alguna pieza o detalle original que le aporte personalidad.

largo de vestido
Amanda Rose

Debemos optar también por un vestido elaborado con un tejido de máxima calidad. Para que el empaque de nuestro conjunto no se vea empobrecido por un tejido inadecuado.

Si hablamos de colorido, podemos hacer uso de tonos suaves, nudes o pasteles. Para los eventos de día y tonos de mayor intensidad para los eventos de tarde o noche.

En resumen y según protocolo, podremos usar un vestido largo midi para bodas, bautizos y celebraciones que tengan lugar en horario de tarde/noche. Personalmente pienso que complementado de forma adecuada también lo podremos usar para las bodas de mañana y comuniones.

Vestidos largos

El vestido largo debe quedar siempre por dabajo del tobillo. Lo más habitual es encontrarlo de largo hasta el suelo cubriendo todo el pie. Cada vez con más frecuencia podemos encontrar un tipo de vestido largo, pero solo hasta el tobillo que lo deja a la vista y va genial con sandalias abiertas.

largo de vestido
Manuela Marino

Los vestidos largos, son con los que quizás tenemos menos oportunidades de lucirlos ya que solo se pueden llevar en los eventos de tarde noche o de gala. Aunque también están permitidos los vestidos cortos, siempre intentaré ir de largo, porque normalmente no vamos a tener muchas ocasiones para usar este tipo de vestidos, ya que su puesta es más limitada.

largo de vestido
Elvira Mint

El vestido largo es la máxima etiqueta en el vestuario femenino y debe caracterizarse por su elegancia y calidad de sus tejidos. En cuanto al diseño del estilismo, como los eventos de tarde tienen un aire más festivo, podemos caer en la tentación de complementarlo con brillos, pedrería y ornamentaciones varias. Pero recuerda la máxima de «menos es más» y evita llevar un look sobrecargado.

En cuanto al color, cualquiera de ellos está permitido excepto el blanco por supuesto, si vamos a acudir a una boda. Pero debemos tener en cuenta nuestro objetivo para una noche tan especial que viene a ser potenciar al máximo nuestra belleza natural.

Por eso, lo mejor va a ser elegir un color que sepamos a ciencia cierta que nos favorezca y que nos haga sentir cómodas cuando lo llevamos. Sin sentir que vamos disfrazadas, solo así conseguiremos brillar en un momento tan especial.

Con lo cual, podemos usar un vestido largo para las bodas de tarde/noche. Pero nunca en los eventos de día, a no ser que seamos la madrina o hermana de alguno de los novios, en ese caso si estaría permitido. También para cualquier tipo de evento con este Dress Code en concreto.

Y si has llegado hasta aquí seguro que ya estás más tranquila y segura de ti misma a la hora de elegir el largo de vestido. Sabiendo con certeza qué tipo de largo puedes usar o no, en tu próximo evento.

Como siempre estaré encantada de ayudarte a decidir si hay algún tipo de ocasión más inusual en la que no sepas muy bien cómo vestir. Te dejo mientras tanto con las últimas novedades en vestidos de invitada en nuestra web. En los que vas a encontrar pasión e ilusión en cada prenda y en cada colección. Estoy segura que tenemos el vestido que te hará brillar en tu próximo evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *