estilizar la figura con tu vestido de invitada
Top trendy

Aprende a estilizar la figura con tu vestido de invitada.

No sé si te ha pasado alguna vez pero hay veces que cuando te vistes, con un determinado look te ves de lo más estilizada y otros días en cambio no te ves tanto. Esto nos pasa porque hay veces (unas de forma inconsciente y otras no) que elegimos las prendas adecuadas para hacer que en conjunto nuestra figura se vea muchísimo más estilizada.

Si te ha pasado esto alguna vez y quieres saber exactamente lo que hay que hacer para estilizar la figura con tu vestido de invitada eres de las mías. Es hora de coger tu té rooibos y practicar el buen hábito de la lectura. Cuando acabes de leer te aseguro que serás una experta en estilizar tu figura con tu vestido de invitada.

Prepárate porque te voy a contar una serie de consejos que te van a ayudar a ganar la medalla a la invitada perfecta a la gran boda. Estás preparada?? 

LA ROPA INTERIOR

Antes de meternos en profundidad a hablar sobre las cualidades que debe tener tu vestido de invitada para que te veas muchísimo más estilizada. Empezaremos hablando de la ropa interior que debemos llevar porque una ropa interior inadecuada puede arruinar nuestro estilismo.

Hay quien piensa que usando ropa interior de una talla inferior a la suya va a hacer que se vean más estilizadas pero nada más lejos de la realidad porque precisamente lo que se consigue con esto es el efecto rebote que tanto odiamos.

Así que hazte con unas efectivas braguitas altas o faja sin costuras, sin encajes ni adornos y a poder ser en tonos nude para que no se trasparente a través de nuestro vestido.

Un buen body reductor también es muy buena opción. Porque además ayudará a estilizar otras zonas de tu cuerpo y evitará que se marquen costuras como por ejemplo la del sujetador.

ESTILIZAR LA FIGURA CON TU VESTIDO DE INVITADA ¿CÓMO?

El color: El primer paso a dar debería de ser elegir el color. Ten en cuenta que siempre serán los tonos claros los que den esa percepción visual de voluminoso; así que centra tus miradas en aquellos tonos más oscuros, pero no sólo pienses en el negro, sino también en la versión más oscura del color que más te guste, las opciones son infinitas.

Harmony Petróleo

El tejido: Además el tejido es un factor clave. Es importante saber que no todos los tejidos favorecen igual. Habrá que tener en cuenta su caída, su movimiento; No suelen favorecer esos tejidos finos que se pegan al cuerpo porque lo marcan todo. Sin embargo, un tejido con cierta elasticidad y grosor puede ser nuestro aliado perfecto.

Los tejidos que tengan peso, harán que tu figura parezca más esbelta, ya que potenciarán la verticalidad de la prenda.  Intentaremos evitar los tejidos con brocados, que son más voluminosos y optar por los lisos y sin brillos.

Bruna Mint

El trazo del vestido: Las lineas verticales y diagonales siempre van a estilizar muchísimo más nuestra figura. Un vestido con escote en forma de pico o asimétrico va a potenciar muchísimo nuestras cualidades corporales. Un vestido cruzado también puede ser una magnifica elección.

Matisse Frambuesa

Drapeados en la cintura: Hay vestidos con fruncidos y drapeados preciosos y que a primera vista puedes pensar que te darán más volumen en esa zona pero no, todo lo contrario. Porque harán de barrera y servirán para que “cualquier defecto óptico” sea a causa del adorno.

Alexa Ampola

Corte:

Un corte muy favorecedor es un vestido suelto que entalle la cintura con un cinturón o fajín. Es de lo más estiloso al igual que cualquier vestido de talle a la cintura aunque si tu elección es esta no olvides que desde esta parte hacia abajo su caída sea holgada y con caída.

Además también el corte en línea A es muy demandado, ya que disimula nuestra tripita, marcando nuestra cintura y dando volumen a nuestras piernas; lo que crea una figura con ¡Elegancia máxima!

Manuela Mostaza

Opción B: Siempre hablamos de vestido, ¿Pero has visto nuestros monos tan ideales? En la cintura tienen un fajín fruncido que nos ayuda bastante a conseguir nuestro objetivo. Sus pantalones tienen un largo al tobillo que resultan de los más estilizadores y son semi-entallados.

Clarise Mint

Bueno hasta aquí nuestros seis puntos imprenscidibles a tener en cuenta, pero… hay más, porque no podemos olvidarnos detalles tan importantes como:

PEINADO

Tenemos claro que vas a ir rompedora, por ello no sólo tienes que cuidar tu vestido, sino también tu peinado. Algunos de ellos van a ayudarte a parecer más alta y estilizada, como por ejemplo una trenza al lado con un aire un tanto desenfadado.

Una coleta con tupé, que tienen el mismo efecto que un moño alto (que según sean tus rasgos faciales puedes acompañar con unos mechones sueltos alrededor). Incluso una mechas de algunos tonos más claros de tu color natural. Hay infinidad de opciones que tu peluquera te podrá recomendar para lucir visualmente más delgada. 

ESTILIZAR LA FIGURA CON TU VESTIDO DE INVITADA, COMPLEMENTOS:

Pamelas y tocados: Siempre debemos tener en cuenta que para parecer más estilizadas debemos elegir unos complementos en armonía con nuestra estatura, por ejemplo; Si nuestra estatura es más bien media o baja lo ideal es no usar una pamela de gran tamaño a que esto va a hacer que nos veamos todavía más pequeñas y no es lo que queremos conseguir.

Puedes ver nuestro post de Pamelas y tocados para saber exactamente qué tipo de pamela te va a resultar más favorecedor según tu estatura.

Pendientes: En cuanto a los pendientes, si elegimos unos pendientes de forma alargada siempre van a estilizar más nuestro rostro, cuello y escote que si los utilizamos redondeados.

El bolso: Cuanto más pequeño mejor. Ya sabemos de sobra que a los eventos se suelen llevar por lo general bolsos pequeños, pero mejor si es uno tipo clutch pequeñito a si es una cartera maxi, aunque esto conlleve que no podamos meter casi nada en él.

Calzado:

Respecto a los zapatos también van a ayudarnos a deslumbrar. Para ello podemos usar unos super taconazos de salón o unas sandalias también con una altura considerable.

Además un truquito para que tu piernas parezca kilométricas es elegirlos en tonos nude, dorado, rosa palo, beige claro… en tonalidades similares al color de la piel, así de forma visual parecerá una prolongación tu pierna!!!

Y con todo esto seguro que ya te has convertido en toda una experta en el arte del saber cómo estilizar la figura con tu vestido de invitada y seguro que también ya te has acabado el té. Pues te dejo que te prepares otro para que te lo tomes mientras miras nuestra web en busca de TU VESTIDO ideal para el evento del siglo.

Puedes encontrar los vestidos a la venta en nuestra tienda online, ahora con un 20% de descuento usando el código «CUANDOTODOPASE». Cómpralo ahora con descuento y recíbelo cuando todo pase, porque estamos seguras, querida, de que los eventos volverán y de que tenemos el vestido que te va a hacer brillar. Válido hasta el domingo 5 de Abril a las 23:59

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *