ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 150€ (EN PENÍNSULA)
violeta vergara
GUÍA DE VAQUEROS PARA CONOCER LOS QUE MEJOR NOS SIENTAN.

 

¡Hola chic@s!

Seguro que os ha pasado al menos una vez que habéis ido a una de las grandes firmas de ropa y al llegar a la sección de vaqueros te los encuentras todos separados por modelos y por la forma del vaquero. Esto está muy bien porque es mucho más fácil irte derecha a por el tipo de vaquero que quieres, pero el problema viene cuando vemos que cada modelo tiene un nombre raro del cual no sabemos su significado. Entonces, qué pantalón coges, super skinny, bell, push-up… un poco lío. Por eso he pensado que os puede resultar muy práctico una guía de vaqueros para saber cuál es el modelo que mejor nos sienta, que hable sobre los significados de sus nombres y de la forma de cada vaquero para que nos resulte mucho más fácil y demos en el clavo en nuestras compras.

Skinny: Conocidos coloquialmente como pitillos. La palabra skinny viene de skin que en inglés significa piel y se les llama así como dando a entender que son tan pegados como la propia piel o como si fueran una segunda piel.

 

Super Skinny: La misma palabra lo dice, son unos skinny pero más pegados aún si cabe. Este tipo de vaqueros suelen estar fabricados con un plus de elastano. Son muy elásticos y esto hace que se peguen a nuestro cuerpo casi tanto como unos leggins.

 

Slim o Slim Fit: Los podemos encontrar con ambos nombres. Son vaqueros ajustados pero no lo llegan a ser tanto como unos pitillos (Skinny).

 

Regular fit: Se puede decir que este vaquero que es el clásico de toda la vida. Su corte es recto, con lo cual nos van a quedar más anchitos que unos pitillo (Skinny) y que unos Slim Fit. Son simplemente rectos, no se estrecha ni se ensancha su pierna por ninguna parte.

 

 

Baggy: El significado de esta palabra es holgado, con lo cual, los jeans Baggy son unos vaqueros anchos con un corte holgado e informal. Este tipo de pantalones lo podemos encontrar tanto para mujeres como para hombres aunque mayormente se fabrican para el género masculino. Son los conocidísimos pantalones que los chicos llevan por debajo de las caderas que a algunos parece incluso que se les van a caer. Es más ancho que el Regular Fit y el Slim Fit.

 

 

Bell: Su significado es campana, con lo cual los pantalones Bell son los pantalones de campana. (En este post hacemos referencia a la tendencia de los pantalones de campana)

 

 

Boyfriend: En inglés significa novio. Este nombre se lo han puesto a este modelo de pantalón porque tiene un toque masculino como dando a entender que estás usando los pantalones de tu novio. Son de talle bajo, holgados, caídos y al final de la pierna se estrechan levemente. (Puedes visitar este post para saber más sobre la tendencia de los pantalones Boyfriend)

 

 

Cigarette: En inglés significa cigarro-pitillo. Su forma es la misma que la de un pitillo (Skinny) pero más ancho. Se podría decir que el cigarette está a medio camino entre el Skinny y el Boyfriend siendo más ancho que el Skinny y más estrecho que el Boyfriend.

 

Bleach: Significa blanqueador. Son unos vaqueros muy desgastados o de un color muy claro.

 

Cropped: Son unos vaqueros rotos, literalmente. Se ve parte de la piel de la pierna.

 

 

Soft Cropped: Significa suavemente roto y se les llama así a los vaqueros que tienen roturas pero por las cuales no llegamos a ver la piel de la pierna, aunque he de decir que en alguna ocasión he tenido uno de estos y finalmente con las puestas y los lavados ha terminado siendo un Cropped por que se han terminado rompiendo del todo.

 

Low Waist: Son los pantalones de tiro o talle bajo.

 

 

Medium Waist: Son los pantalones de tiro medio o a media cintura.

 

High Waist: Son los pantalones de tiro alto o por encima de la cintura. (Puedes visitar este post en el que hablamos sobre los pantalones de talle alto)

 

Push-Up: Significa que ayuda a subir o que ayuda a levantar y en el caso de los vaqueros se refieren a los muslos. Realzan mucho los glúteos y por lo general suelen sentar muy bien, a no ser que no quieras realzar esta zona de tu cuerpo y por el contrario la quieras disimular, en este caso no te los aconsejo.

Espero que os haya servido de ayuda  esta guía de vaqueros y que a partir de ahora os sea mucho más fácil localizar los pantalones que te sientan bien sin tener que probarte un ciento de ellos por no saber qué forma tienen. ¿Cuál de todos estos modelos crees que es el ideal para ti? Aquí os dejo una guía de vaqueros en infografía que os he preparado para que os resulte más fácil ver que modelo de vaqueros es cada cual.

 

Ya sabéis que si os ha gustado esta guía de vaqueros, se agradece vuestra participación en redes sociales y que sigáis visitando la web, una vez más, mil gracias por estar ahí… ¡¡Besazooooooooos!!

 

¿QUIERES SER LAINVITADA PERFECTA?

Te invitamos al sarao… Únete a nuestra comunidad para recibir novedades,
ideas de looks, cuquieventos, promociones especiales y mucho más ¿Te vienes?