ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 150€ (EN PENÍNSULA)
violeta vergara
LAS CHAQUETAS FLUIDAS, UN BÁSICO DE ENTRETIEMPO.

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy traemos un post en el que hablamos sobre una prenda a la cual rara vez se le llama por su nombre; Las chaquetas fluidas. Además como siempre, daremos algunos consejillos de estilismo para usar estas chaquetas que tan de moda están últimamente.

Kimono, blazer, americana…son los nombres que se le suelen dar a la chaqueta que os enseño hoy pero el verdadero nombre de esta prenda son chaquetas fluidas.

Los kimonos suelen tener un aire que nos recuerda a un estilo más oriental, algunos con flores, hechos de tejidos vaporosos… (Visita este post en el que hablamos de los kimonos) y las blazer y americanas son prácticamente la misma prenda. Son chaquetas de un estilo informal, con hombreras, solapas, botones y ceñidas al cuerpo.

En cambio, las chaquetas fluidas suelen ser más anchas, sin hombreras, sin botones, en la mayoría de los casos sin solapas, más larga que una chaqueta habitual y suelen llevar manga francesa pero en una versión más ancha. En general, son como su propio nombre indica, fluidas, holgadas y con un aspecto un poco caído por el hecho de no llevar hombreras. Una estructura muy parecida a la de los kimonos, pero la diferencia entre estas dos prendas es que las chaquetas fluidas suelen estar fabricadas con tejidos mucho más texturizados, rígidos y con cuerpo.

Se podría decir de las que tienen la forma de un kimono pero con el tejido y textura de una blazer o una americana. Quizás sea por esta mezcla de cualidades por lo que haya tanta confusión a la hora de llamarlas por su nombre. Y ya dejando un poquito más claro lo que es el concepto de chaquetas fluidas, pasamos a la acción para ver cómo debemos usar esta prenda.

Yo la recomiendo sobre todo para los meses de entretiempo porque nos va a resguardar del fresquito de las mañanas o las noches pero sin llegar a usar la invernal prenda de abrigo. Creo que es la pieza que debemos tener en primera linea de armario en estos meses de entretiempo.

Con ella podemos crear una amplia gama de variados looks diferentes dependiendo de la ocasión para la cual lo vayamos a usar. En el caso del look de hoy, he usado la chaqueta fluida con el resto de prendas básicas de fondo de armario. Unos jeans, una camisa blanca y unas sandalias de cuña. Luego he añadido el bolso de flecos que es tendencia y el sombrero que también le da un aire muy chic creando un look original y diferente además de cómodo para nuestro día a día.

Aunque estas chaquetas son muy prácticas para usarlas a diario, además podemos crear looks muy sofisticados con ellas, por ejemplo combinando las chaquetas fluidas con un vestido y unos zapatos de tacón. También, combinándolos con unos pantalones palazzo y un crop top, pueden ser todo un acierto para salir por la noche o acudir a una inauguración, una fiesta de aniversario o un evento un poco más especial.

Manual de estilismo para usar las chaquetas fluidas:

Si tienes los hombros anchos, estas chaquetas te van a sentar genial porque al no llevar hombreras va a disimular la anchura de los hombros dándoles un aspecto como más caídos.

Si tienes los hombros estrechos te recomiendo que tú misma o con la ayuda de una modista, añadas una pequeñas hombreras a la chaqueta para que te aporte más cuerpo y te sea más favorecedora.

Las chaquetas fluidas disimulan tanto lo mucho como lo poco. Creo que de esto hemos hablado en otras ocasiones, las prendas que son anchitas, no dejan ver con claridad la estructura de nuestro cuerpo. Esto quiere decir que si tienes unos kilitos de más, estas chaquetas te van a ayudar a disimularlos y si tienes unos kilitos de menos, también te van a sentar muy bien este tipo de prendas siempre y cuando no las uses excesivamente anchas.

Para las chicas bajitas, es recomendable no usar las chaquetas fluidas muy largas. Si ves que la chaqueta te queda por debajo del culete, te va a sentar mejor si la llevas a una modista a que le corte un poco el bajo y la deje un poquito más corta.

¿Os ha gustado conocer una nueva prenda de moda y los consejitos para usarla bien? Espero que sí. En a cuanto los consejos para usarla, siempre intento pensar más o menos en todas las formas corporales que necesiten algún consejo con la prenda específica de la que se está hablando, pero si en tu caso necesitas algún consejo para alguna zona de tu cuerpo que quieras realzar o disimular sabéis que podéis preguntar lo que sea.

Abajo os dejo un look que he creado con una chaqueta fluida pero un poco más formal para que también veáis otras opciones de look. Tenéis toda la info de las prendas clicando sobre la imagen. Al final del post también especifico dónde podéis comprar las prendas que llevo en el look de hoy.

Sabéis que se agradece un montón vuestra participación en redes sociales y que sigáis visitando la web Violeta Vergara, mil gracias por estar ahí… ¡¡Besazoooooooss!!

LOOK CON CHAQUETA FLUIDA

Chaqueta: Zara

Camisa: Mango

Vaqueros: Stradivarius

Sombrero: Stradivarius

Bolso similar a: Stradivarius

Sandalias: Stradivarius

¿QUIERES SER LAINVITADA PERFECTA?

Te invitamos al sarao… Únete a nuestra comunidad para recibir novedades,
ideas de looks, cuquieventos, promociones especiales y mucho más ¿Te vienes?