EL FALSO MITO DE LOS PANTALONES DE TALLE ALTO

Hola a tod@s!!

Hoy vamos a hablar de un falso mito sobre los pantalones de talle alto y vamos a dar unas pautas para combinarlos correctamente y para adaptarlos a cada tipo de cuerpo para que nuestra figura se vea favorecida con ellos.

Hace algunos años, en los 70´s y 80´s, se usaban mucho los pantalones de talle alto. Prácticamente eran los únicos que se usaban en aquella época, porque los pantalones de talle bajo vinieron unos años más tarde.

Como ya sabemos, la moda de los años 70´s y 80´s está pegando fuerte esta temporada. Los pantalones de campana, los flecos, las faldas con forma de A, la prendas de ante…y como no, los pantalones de talle alto, no podían faltar entre estas prendas de tendencia tan especiales de aquellos años pasados.

Utilidades de los pantalones de talle alto

Estos pantalones usados correctamente, dan a cualquier look un aire retro, muy femenino y sofisticado. Además es una prenda que podemos usar tanto para ir a trabajar, como para dar un paseo, para los fines de semana… Es una prenda muy cómoda porque a diferencia de los pantalones de talle bajo, estos no se nos van a ir bajando con los movimientos, al sentarnos o al caminar.

A diferencia de lo que se suele pensar, un pantalón de talle alto es muy favorecedor para la mujer siempre que sepamos combinarlo correctamente, porque marca la cintura y hace que nuestra silueta se vea muy femenina.

Además, los pantalones de talle alto, si son de la talla adecuada, hacen un efecto faja en el vientre y contiene el abdomen, además de aplanar el exceso de volumen y esa grasita molesta que se nos acumula a las mujeres en las caderas. Eso sí, yo personalmente recomiendo, que los pantalones de talle alto que usemos sean de una tela fuerte, rígida y consistente, tipo tela vaquera o similar, porque si el tejido es muy fino, no vamos a conseguir que el pantalón haga el efecto faja del que estamos hablando, si no más bien, todo lo contrario.

Como sabemos, los colores claros aportan volumen y los oscuros dan sensación de más delgadez. Esto es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro pantalón de talle alto, porque si queremos parecer más delgadas, debemos usar pantalones de talle alto oscuros.

Intenta que las prendas que usas en la parte de arriba no sean demasiado largas. Me explico: Si ponemos un pantalón entallado de talle alto con una camiseta larga y ancha remetida por dentro, la camisa, al ser muy larga, va a abultar por dentro del pantalón, viéndose poco estético, además de aportar volumen a nuestra figura.

¿Cómo combinar pantalones de talle alto?

Lo ideal es usar los pantalones de talle alto con camisas no demasiado largas y otra muy buena opción son los top o crop top sueltos.

Si el pantalón es entallado, debes usar prendas en la parte de arriba más anchitas y sueltas remetidas por dentro en el caso de camisas, para contrarrestar volúmenes y que no veamos todo nuestro look demasiado ceñido. Si el pantalón es ancho, usaremos las partes de arriba ajustadas al cuerpo, porque si ponemos prendas con volumen arriba y abajo, creamos un look, poco femenino, no estilizando nuestra figura para nada, además de parecer un poco desaliñado.

Los pantalones de talle alto, son ideales para quienes quieran parecer más altas o crear un efecto óptico de tener las piernas más largas. Además, en este caso, lo ideal es usar zapato de tacón alto y del mismo color que el pantalón. De este modo alargaremos un poco más la figura.

Si por el contrario, eres una persona muy alta o tienes las piernas muy largas y no quieres potenciar más esta característica, puedes usar los pantalones de talle alto con el zapato de otro color diferente al del pantalón, y si usas el zapato plano, acortará tu figura aún más.

¿La primera vez que usas pantalones de talle alto?

Suele pasar, que si no estás acostumbrada a verte con este tipo de pantalones, te veas un poco rara al principio, pero no te preocupes, esto es normal, y para que no te suceda, te doy algunos consejillos para que te sea más fácil adaptarte a ellos.

La primera opción es que empieces usando el pantalón pitillo de talle alto con una camisa ancha que sea corta por delante y larga por detrás, o si no tienes una de estas, también puedes remeter tu camisa sólo por delante de forma desenfadada y dejar por fuera la parte de atrás. Este truco te servirá para ir adaptándote a este tipo de prendas, además de darle un toque muy natural y personal al look.

Otra opción es la que yo he usado en el post de hoy, y es usar nuestro pantalón de talle alto con una chaqueta, blazer, o alguna prenda abierta que llegue a la altura de las caderas.

En el look de hoy llevo pantalón rosa de talle alto con camisa estampada de gatitos por dentro, chaqueta semi formal de color gris marengo abierta, zapatos y bolso gris claro, gafas de aviador y collar rosa a juego con el pantalón. El pelo lo medio recogido de una forma natural para darle al look un toque más informal.

Este look es ideal lo mismo para ir trabajar, como para acudir a un almuerzo, o para las tardes de los fines de semana.

Abajo os dejo varias opciones de looks con pantalones de talle alto, y como siempre podéis adquirir cualquiera de las prendas simplemente clicando en la imagen. También al final, podéis ver las prendas que llevo yo en el post de hoy por si queréis fichar alguna.

¿Te subes a la moda del talle alto? Espero que os haya gustado y que os animéis a usar estos pantalones tan femeninos. Yo estoy deseando ver fotos vuestras con ellos en redes sociales, y por supuesto no os perdáis el próximo post en el que hablaremos de…

Gracias por estar ahi…¡¡¡Besazoooooss!!!

Violeta Vergara

Pantalón: Bershka

Camisa similar a: Bershka

Chaqueta similar a: Stradivarius

Zapatos similar a: Zalando

Cartera similar a: Primark

Collar similar a: HYM

Gafas similar a: Asos 

UNA FORMA DISTINTA DE CONOCERNOS

Artículos relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed dictum ut velit ac vehicula. Donec vel nulla vel risus iaculis porttitor eget a ante. Pellentesque suscipit lacinia lectus vitae rutrum. Sed sodales nisi metus, eu egestas magna posuere id. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse dapibus vel lacus non pretium.

Los más vendidos de la temporada

Ya lo veíamos venir…Nuestros vestidos han sido un auténtico flechazo para muchas de vosotras. Si en tu armario cuelga uno de los nuestros, ya lo sabrás…Nos caracterizamos por hacer mucho

Leer

¡ESTAMOS DE SUMMER SALES!

Es tiempo de verano… ¡Y de REBAJAS! Nos hace muy feliz alegrarte la semana con tan buenas noticias…Y es que si te gustaban nuestros vestidos, ahora te van a ¡ENCANTAR!

Leer

MOMENTOS BY VIOLETA VERGARA

Querida, si ya nos conoces sabes que nos encanta contar historias a través de nuestros vestidos. Hacerte sentir única y especial en cada colección es nuestro sueño. Sin darnos cuenta han

Leer

Inspira By Violeta Vergara

Querida, hoy es un día muy especial, estamos de estreno, tenemos nueva colección y esto hay que celebrarlo. Ni te imaginas la ilusión que nos hace poder presentarte “Inspira By

Leer

Mi primera novia

Seguramente sea el sueño de cualquier diseñadora que empieza ilusionada, pero con el miedo de saber muy bien donde está su sitio, al menos el mío lo era. Fantasear con

Leer
Carrito de compra
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
VIOLETA VERGARA es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de atender tu solicitud de información.
Tienes los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad de tus datos personales. Puedes ejercitar tus derechos en info@violetavergara.com. Más información en la Política de Privacidad.