Manual de estilismo

SHOWROOM EN EL II EVENTO DE LA MODA 2.0

¡¡Hola a tod@s!!

 Hoy os traigo un post muy especial. Ayer estuve en Andalucía Lab (Marbella) y acudí al II Evento de la Moda 2.0, en el que se reunieron cientos de empresarios del mundo de la moda para debatir, exponer temas interesantes sobre el sector y disfrutar de un showroom

Para quiénes no sepáis qué es un showroom, es un evento en el que diseñadores o creadores de firmas de moda exponen sus colecciones para presentarlas al público y darse a conocer. Convocando a un gran número de personas por medio de redes sociales principalmente que acuden para conocer nuevas firmas de moda o realizar varias compras.

Allí me encontré con diferentes empresas malagueñas que habían organizado un showroom en el que exponían sus diseños tanto de ropa como complementos, bolsos y zapatos.

Cada stand tenía algo especial, pero lo que todos tenían en común es el amor y la vocación con la que realizan sus trabajos. Además todas estas empresas venden sus artículos en su página web o a través de redes sociales, por si queréis comprar algo que os guste. Advierto que hay cosas muy chulas y originales.

Aquí tenéis algunas fotos del showroom os cuento un poquito sobre estas empresas para que las conozcáis.


·         Os By Noelia:

Es una nueva firma de complementos malagueña que lleva poco tiempo en funcionamiento pero que está teniendo mucha aceptación y éxito entre los amantes de los complementos. Os By Noelia transmite cariño y una gran ilusión por hacer realidad su sueño.

Me cuenta que su debilidad por la moda le inspira y a la vez le lleva a crear complementos a la vez muy especiales. Yo personalmente me he quedado prendada de sus esparteras y de esa mochila de flecos que ya sabéis que están tan de moda esta temporada. Tienen un montón de pulseras y collares hechos a mano y con diseños exclusivos.

Os By Noelia os atiende a través de Facebook (pulsa aquí) y vía email (info@osbynoelia.com).

Desde Violeta Vergara, os deseamos lo mejor y estamos seguros de que dentro de poco conseguiréis tener mucho éxito.


·         It Covers:

Es el sueño de todas las que como yo, vivimos adosadas al móvil, las redes sociales y el mundo de la tecnología. It Covers ha creado unas originales fundas para smartphones que carga la batería de nuestro móvil además de protegerlo de una manera elegante y con mucho estilo. Sin duda nos deberíamos de concienciar más en este tipo de productos porque a pesar de que somos capaces de gastarnos 600 € en un teléfono móvil, no solemos invertir lo suficiente en accesorios para protegerlo y como en este caso que además nos va a evitar que nos quedemos sin batería en el momento menos oportuno.

Me ha encantado el entusiasmo de Sandra, la directora de It Covers y la forma en la que han unido la última tecnología con la moda y el estilo, para mi punto de vista imprescindible. También venden fundas para móviles con estos diseños tan elegantes pero sin el dispositivo de carga para quienes quieran marcar la diferencia con la funda de su teléfono a un precio muy asequible.

Tienen tienda online en www.it-covers.com y participan en varias redes sociales.

Les deseo lo mejor, sin duda hacéis un gran trabajo, os felicito.


·         Manifesto eco:

Ha sido un Stand en el que más allá de lo original de sus diseños y creaciones hay mucho más. Cada bolso o cada complemento tiene una gran historia detrás y está lleno de sentimientos y emociones. Sus diseños son veganos y cruelty-free, por lo que agregan más valor si cabe a su firma.

Débora, me explicó que tienen una filosofía de trabajo muy diferente y especial, ellos rediseñan prendas que a lo mejor para ti tengan un valor sentimental o emocional muy fuerte para que le sigas dando uso e incluso para hacer un regalo simbólico y lleno de sentimientos, por ejemplo. “Puedes hacerte un tocado con el reloj de tu madre o un bolso con las cartas de amor de tu abuela”.

También tienes diseños propios de bolsos y complementos muy originales y todo fabricado con materiales ecológicos o reciclados. ¿No os parece original la idea? Yo me los he apuntado para algún regalo especial que tengo pendiente.

Tienen tienda online www.manifestoeco.com y también participan en redes sociales.

Me ha encantado conoceros, sin duda habéis creado algo diferente y muy especial.


·         Agudiza el ingenio:

Solo el nombre de esta empresa lo dice todo, una firma llena de ingenio con un aire fresco e innovador. Las chicas super simpáticas, me contaron que sus diseños son únicos, originales y hechos a mano. Además llenan sus diseños con frases positivas que te animan a seguir tus sueños o que nos animan a reinventarnos y a buscar nuestra suerte.

Como sabéis esto de los mensajes positivos a mi me encantan. Todo lo que sea transmitir alegría y buen rollo ¡Bienvenido sea!

DSC_0056

 Me han encantado sus bolsos/cartera con diseños y colores preciosos ideales para dar un toque de color a tus looks de verano y las pulseras que hacen son una preciosidad.

Tienen tienda online www.agudizaelingenio.com y participan en redes sociales, echadle un vistazo porque no tienen desperdicio.

¡¡Chicas, mucho éxito y suerte!! Vuestros diseños transmiten el cariño que ponéis en este proyecto.


·         El atelier de Carmen:

Sin duda me he quedado enamorada de Carmen, una persona muy agradable, simpática que transmite toda la dulzura y el amor que pone en su empresa y es que Carmen realiza unos diseños muy originales, hechos a mano con detalles muy cuidados y terminaciones impolutas. Sin duda la perfección y el cariño con el que Carmen trabaja, marcan la diferencia.

Para las mamis hace una gran variedad de complementos para vuestros nenes como adornos para el pelo, felpas y preciosos diseños de moda infantil.

También para nosotras tienen cosas muy especiales, me encantaron los capazos y el sombrero de canotier que tan de moda está. Realizan encargos y diseños personalizados e incluso te pueden ayudar con los regalitos si tienes algún evento.

Por cierto Carmen me ha contado que el próximo sábado 6 de junio, hay un mercadillo artesanal en estepona en el que ella volverá a poner su stand, voy a hacer todo lo posible por no perdérmelo.

DSC_0090

Esta es su fan page para más información. (Pulsa aquí)

Carmen, sigue tratando a la gente con tanto cariño y dulzura eso te hace muy especial y con tus diseños llegarás muy lejos.


·         Bestie County:

Reir, vivir y amar, ¿Qué me decís de estas palabras? Es el lema que llevan por bandera estas chicas malagueñas creadoras de la novedosa firma “Bestie County”.

Me encantó cuando Fani me contaba que la idea de crear Bestie County nació del amor y del buen rollo que había entre estas dos amigas. Pensaron que algo tan bonito como este sentimiento de la amistad, el amor y todo lo que implica lo querían compartir con el mundo entero y han decidido plasmar toda su positividad y buenas energías en los diseños de sus camisetas.

En ellas podemos ver frases como “Rodéate de personas que te hagan creer en la magia” o camisetas “Para las mejores gordis”, dicen que “gordi, es alguien con un corazón muy gordo, repleto de amor, sin importar talla alguna”.

DSC_0092

Personalmente las camisetas las veo super molonas para regalarlas por ejemplo a tu mejor amiga por todo el simbolismo y buen rollo que hay detrás de ellas. Los tejidos son de algodón 100% y de muy buena calidad.

DSC_0110

Pronto tendréis su web disponible www.besticounty.com Mientras tanto esta es su fan page. (Pulsa aquí)

Fani, me has contagiado de vuestro lema reir, vivir y amar. Os deseo lo mejor del mundo y espero volver a veros pronto en alguna de estas.


·         I Love Karma:

En varias ocasiones he comentado que está muy de moda las tendencias de los 70, todo con aire hipie y bohemio por lo cual me ha encantado la colección de I love karma. Está llena de diseños frescos, actuales y llenos de detalles étnicos preciosos. Todos son diseños propios y hechos a mano.

María me contó que es muy cuidadosa  a la hora de elegir sus telas las cuales son tejidos naturales que trae directamente de la India. Una vez me ha fascinado su originalidad y creatividad plasmada en sus diseños.

El parasol que veis en la fotografía es precioso. María me contaba que va a usar uno próximamente para acudir a una boda en lugar de llevar la típica pamela o tocado a los que estamos más acostumbrados a ver.

Actualmente atiende vía email mrguzman@ilovekarma.com pero próximamente tendréis disponible su tienda online en la web www.ilovekarma.com

Encantada de haberos conocido y mucha suerte con vuestra tienda online.


Espero que os haya gustado este post y ya veréis como dentro de poco os resultaran familiares estas empresas por que viven con mucha positividad su proyecto y si a eso le sumamos todo el trabajo que hay detrás, el esfuerzo de esas manos artesanas y la constancia de estos emprendedores… todo lo que les puede venir es positivo, seguro.

Te animo a que te lances a por aquello que tienes en mente y que tanto te gusta. Tú al igual que ellos puedes conseguir tu sueño.

Ya sabes que puedes participar en redes sociales y preguntarme o consultarme cualquier duda que tengáis.

Gracias por estar ahí besazoooooos!!!

7 thoughts on “SHOWROOM EN EL II EVENTO DE LA MODA 2.0

  1. El atelier de Carmen dice:

    Muchas gracias, me ha encantado el post
    Ha sido un placer conocerte y te espero en el mercadillo bsssss

    1. Almudena Lisbona dice:

      ¡¡Si!! Haré todo lo posible por estar allí, besos!!

  2. isa dice:

    Desde luego la definición que haces de Carmen, El atelier de Carmen, es totalmente acertada, el post es muy agradable,

    1. Almudena Lisbona dice:

      Muchas gracias por tu aporte Isa, intento transmitir en mis posts las sensaciones que me transmite cada cosa de la que hablo 😉

  3. Noelia dice:

    Mil Gracias, por tus palabras Violeta, nos hace mucha ilusión que compartas nuestra firma en tu Blog y nuestros complementos hayan sido de tu agrado. Esperamos volver a verte pronto y estar en contacto contigo. Besos

    1. Almudena Lisbona dice:

      ¡Mil gracias a vosotros Noelia! Ha sido un placer, por supuesto nos veremos pronto. Un beso.

  4. Pingback: Bestie County | II Evento de Moda 2.0 en Andalucía Lab, Marbella

Deja una respuesta