Tendencias

ENCAJE BLANCO EN INVIERNO. ¿TENDENCIA O COMBINACIÓN HOSTIL?

¡¡Hola a tod@s!!

Tenemos un nuevo post con un look muy bohemio en el cual unimos varias tendencias a la vez en un mismo outfit y además os cuento algo sobre una de estas tendencias que no termina de convencerme y es el uso que se les quiere dar en invierno al encaje blanco.

DSC_1603

En primer lugar, creo que salta a la vista que es un look que hace referencia a la tendencia Hippie-Chic. Una tendencia que no nos va a abandonar tampoco en la nueva temporada de Otoño-Invierno tal y como os lo comenté en el post de hace unos días en el que hablo sobre todas las tendencias que vamos a ver en la nueva temporada. (Puedes ver este post pinchando aquí)

DSC_1585

¿Y por qué es un look Hippie-Chic? Porque aúna varias características de la época de los 70 como por ejemplo los vestidos cortos con las mangas acampanadas, tejido suave y vaporoso del vestido, el chaleco y su material de ante (Puedes ver este post en el que hablamos sobre la tendencia del ante) y las gafas redondeadas también es un símbolo de la época.

También quería hacer referencia en este post a una tendencia con la cual no estoy del todo de acuerdo por eso yo me la he llevado a mi terreno y la he interpretado de la mejor manera y creo que la más práctica bajo mi punto de vista. Hablo sobre la tendencia del encaje blanco en invierno.

Yo soy la primera a la que le gusta innovar, probar unos looks y otros, vestir de forma diferente… pero hasta un cierto punto, por supuesto. Grandes firmas de ropa apuestan por el uso del encaje blanco en invierno y yo pienso: Si, dependiendo de qué prendas se use. puede ser muy bonito, pero… ¿En invierno?

DSC_1588

Ya de por sí estos años atrás que el encaje negro ha estado muy de moda ha costado usarlo muchísimo en invierno por que con este tipo de prendas en pleno invierno puedes estar al borde de una hipotermia y ahora nos lo proponen en blanco. Yo por supuesto lo respeto si a alguna de vosotras os gusta y os sentís identificadas con esta tendencia, pero yo no lo termino de ver.

La propuesta que nos hacen para que usemos estas prendas de, es mezclarlas con otras más oscuras, de cuero, tipo roqueras, prendas con fuerza que contrarresten la dulzura y delicadeza del encaje blanco y a mi esto de los contrastes de ideologías en las prendas me encanta, pero sinceramente, no me veo con un vestido de encaje blanco en invierno. ¿Casaría bien con los abrigos, bufandas y calzado de la época? ¿Qué tipo de medias te pones con un vestido blanco de encaje en invierno? Con unas color de la piel nos vamos a ver muy claras y con unas medias de color o negras… ¿Realmente quedaría bien? No sé, no sé. Lo cierto es que no termino de asimilar esta tendencia.

Otra cosa muy distinta es usar estos vestidos  en entretiempo y en verano, entonces la cosa cambia. Para empezar el problema de las medias lo eliminamos. Después, es mucho más fácil combinarlo con unos zapatos tipo sandalias, zapatillas… Y tercero, que en general las prendas que se usan en esta época como complementos, bolsos o bisuterías casan muchísimo mejor con el encaje blanco que las prendas de abrigo invernales.

Por eso, en vez de crear un look aportando dureza a estos encajes como nos propone las grandes firmas, he optado por crear un look más en sintonía con el estilo Hippie-Chic o bohemio y en una época del año en la cual todavía ver un vestido de encaje blanco no resulta raro.

Creo que esta nueva tendencia está todavía por pulir. Quizás si las firmas nos propusieran prendas de encajes de menor tamaño y relevancia se podría asimilar mejor, como por ejemplo un pequeño bolso/cartera o una chaqueta que contenga mezcla de varios tejidos y entre ellos estos tipos de encajes o una sudadera por ejemplo de un color oscuro que tenga el cuello de encaje blanco, o los puños de las mangas… sería más fácil si nos lo administraran en pequeñas dosis ¿no crees?

¿Qué opinas tú sobre esta tendencia? Déjanos tu punto de vista en un comentario sea cual sea tu opinión. En esta web, tu opinión es muy importante y quizás nos aportes un punto de vista diferente sobre esta tendencia.

Como siempre, al final del post tienes toda la info de las prendas del look y ya sabes que es muy importante que sigas participando en redes sociales y visitando la web. Miles, miles y miles de gracias por estar siempre ahí… ¡¡Besazoooooooossss!!


Vestido: Stradivarius

Chaleco: Stradivarius

Collar: Stradivarius

Zapatos: Stradivarius

Bolso similar a: Asos

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *