Tendencias

CONTRASTE DE TEJIDOS. CUERO, ANTE Y PAÑO EN UN MISMO LOOK.

Contraste de tejidos

¡¡Hola a tod@s!!

En el post de hoy hemos creado un look con contraste de tejidos y con contraste de estilos. Además veremos un kimono muy especial con el que hemos creado este look.

Contraste de tejidos

Como ya os comenté en el post de tendencias que hice al principio de la temporada (puedes leer más sobre este post aquí) está muy de moda hacer contraste de tejidos y de texturas en una misma prenda.

Podemos hacer este tipo de contrastes de muchas formas distintas: Ante con encaje, neopreno con cuero, tejido de sudadera con denim… y así un sin fin de combinaciones infinitas que podemos encontrar en una misma prenda. El límite está en la imaginación del diseñador.

Contraste de tejidos

En el caso del look de hoy, he llevado a cabo la tendencia con estos contrastes pero en lugar de mezclar varios materiales en una misma prenda, hemos hecho la mezcla en el look en general y el resultado me ha encantado.

Contraste de tejidos

En primer lugar tenemos el ante del kimono. Como sabemos, además el ante es otra de las tendencias de las que os hablé en el post mencionado anteriormente y del cual hago especialmente mención en este otro post (Pincha aquí). Con el color camel y los dibujos con minitachuelas plateadas nos recuerda muchísimo a la tendencia bohochic de los 70. Con lo cual el kimono aporta al look el material ante y el estilo bohemio.

Contraste de tejidos

Por otro lado, las bermudas de cuero negras. Estas bermudas nos ofrecen dos tendencias diferentes en una misma prenda: En primer lugar la tendencia del cuero y en segundo lugar la tendencia de las bermudas anchas y de talle medio-alto como sustitutas de los mini shorts que hemos usado durante tanto tiempo. Además, la bermuda de cuero nos aporta un toque más roquero, grunge y agresivo que contrarresta la esencia bohemia y pacífica del kimono.

Contraste de tejidos

Por otro lado, hemos usado una camisa blanca. Las camisas blancas siempre son muy favorecedoras y es muy raro que si la usamos en cualquier look no demos en la tecla con ellas. Con ella hemos conseguido darle un aire con toques clasicos al look. (Cuando hablo de clásico no me refiero a anticuado o que no está a la moda, sino más bien me refiero a algo con lo que siempre se acierta con un toque serio y formal pero compatible con las prendas de vanguardia).

Contraste de tejidos

Al usar el sombrero de ala ancha, hemos aportado un nuevo tejido, el paño y además hemos conseguido darle al look un cierto aire romántico, icono de la más femenina y delicada moda parisina.

Contraste de tejidos

Por eso, con este post dedicado al contraste de tejidos, una vez más te invito a que te dejes llevar por lo que te trasmitan las prendas, que dejes volar tu imaginación y te atrevas a experimentar con mezclas que posiblemente ni siquiera te habías planteado, porque la moda es una forma de expresión, un lenguaje no verbal con el cual nos comunicamos con personas creando impactos sobre ellas sin abrir la boca, sin mediar palabra, solo con tu presencia, con la magia que trasmites que va mucho más allá de lo superficial.

Contraste de tejidos

Espero que os haya gustado el look con este tipo de contrastes y también espero haberos podido trasmitir con mis reflexiones lo que significa para mí la moda. Espero conocer también tu visión de ella y que lo compartas con nosotr@s porque como ya he dicho en más de una ocasión, Violeta Vergara es una web donde todos podemos hablar de moda.

Abajo como siempre te dejo toda la info de las prendas del look de hoy y una vez más agradecerte que compartas y participes en redes sociales y que sigas visitando la web. Millones de gracias por estar ahí…¡¡Besazoooooooosss!!


Kimono: Zara

Bermudas: Zara

Camisa: Similar a Mango

Botines: Similar a Stradivarius

Bolso: Parfois

Sombrero: Similar a  Zara

Related Posts

Deja una respuesta