Manual de estilismo

CÓMO USAR UN CINTURÓN SEGÚN NUESTRA FORMA CORPORAL Y LOOK CON NUESTRO CINTURÓN DE FLORES.

¡¡Hola a [email protected]!!

Hoy tenemos lista la segunda parte del post del lunes en el que vimos un DIY sobre cómo hacer un cinturón de flores. En esta segunda parte del post, vamos a ver un look creado con el cinturón que hicimos el último día y además vamos a dar algunos consejos de estilismo para saber cómo debemos usar un cinturón dependido de la forma de nuestra figura.

Como ya sabemos, los cinturones de flores, junto con las coronas de flores y demás accesorios son una tendencia muy fuerte de esta temporada. En este caso hemos combinado nuestro cinturón de flores con un mono rojo de Zara y hemos creado un look que podemos usar perfectamente para una boda, una fiesta de inauguración, para acudir a una gala, a una exposición y en general para cualquier evento que requiera ir con un atuendo un poco más especial.

Como podéis ver, las flores del cinturón no tienen nada que ver con el color del mono, pero aun así queda bien. No es necesario que nuestro cinturón de flores lleve los mismos colores que el conjunto que vayamos a usar. Es suficiente con que haya armonía entre ellos.

Cómo usar un cinturón para que estilice nuestra figura.

– Para las chicas que quieran hacer que sus piernas se vean más largas. Usa el cinturón a la altura de la cintura. De esta forma, creamos el efecto óptico de alargamiento de las piernas.

– Para las chicas que quieren hacer que su torso se vea más largo. Usa el cinturón a la altura de las caderas. De estas forma creamos el efecto óptico de alargamiento del torso, aunque también acorta un poco la longitud de las piernas.

– Para chicas con pocas caderas. Usa cinturones grandes y anchos a la altura de las caderas. Si tienen tachuelas o cualquier adorno mejor.

– Para las chicas con muchas caderas. Lo mejor es evitar usar cinturón en las caderas pero evidentemente alguna vez vais a tener que usarlo con algunos pantalones o faldas. En este caso, intenta usar un cinturón fino que no tenga ni decoraciones ni un color muy llamativo. más bien úsalo en tonos neutros, beige, gris, marrón, negro… La mejor forma para estilizar esta figura es usar el cinturón justo en la cintura. Va a enfocar la atención en la cintura dejando pasar un poco más desapercibida la anchura de las caderas. Es decir, vamos a realzar nuestra cintura para disimular nuestras caderas.

– Para las chicas con una figura recta o con pocas curvas. El hecho de usar un cinturón en la altura de la cintura y con prendas de vuelo o vaporosas en la parte superior va a hacer que nuestra figura se asemeje a la silueta de reloj de arena y además va a potenciar la cintura.

– Para las chicas que quieran parecer más altas. Usa el cinturón en un punto alto. Por ejemplo en la cintura o también justo debajo del pecho. Esto creará el efecto de alargar nuestra figura.

– Para las chicas muy altas y que no quieran dar más impresión de altura. Lo mejor es usar el cinturón a la altura de las caderas.

Siempre, el cinturón pongamos donde lo pongamos va a ser captador de atención. Esto quiere decir que si por ejemplo quieres disimular a tripa, no pongas nunca tu cinturón justo a la altura de la barriga. Lo mejor es usarlo o bien más arriba o más abajo, ya dependiendo de la vestimenta que llevemos y de cual sea nuestra figura.

Cuantos más adornos lleve un cinturón más volumen nos va a aportar en la zona donde lo pongamos. Si por ejemplo tenemos mucho pecho y ponemos un cinturón justo debajo con muchos adornos va a aportar aún más volumen en esa zona, pero si en cambio lo usamos de un tamaño finito, liso y en colores apagados va a disimular mucho más ese volumen.

¡Dios mio!, ¡Me enrollo como una persiana!. Espero que os haya gustado el post. Si queréis ver cómo hemos hecho este cinturón de flores podéis verlo aquí. ¿Qué te ha parecido este look? ¿te animas a dar el salto al mundo de las flores?

Ya sabéis que podéis preguntar cualquier duda sin compromiso, yo encantada intentaré daros respuesta y como siempre ya sabéis que se agradece muchísimo vuestra participación e redes sociales y que sigáis visitando la web.

No vemos pronto en el próximo post, muchiiisimas gracias por estar ahí…¡¡Besazooooooooss!!

Related Posts

4 thoughts on “CÓMO USAR UN CINTURÓN SEGÚN NUESTRA FORMA CORPORAL Y LOOK CON NUESTRO CINTURÓN DE FLORES.

  1. IsaBella dice:

    violeta Vergara eres la mejor, me encantan tus consejos. Muchas gracias a ti por ofrecernos tus ideas

    1. Almudena Lisbona dice:

      ¡Muchísimas gracias a ti Isabella! Siempre que pueda estaré aquí para ayudaros 😉

  2. petrarogelia dice:

    gracias por tus consejos, cielo.

    1. Almudena Lisbona dice:

      ¡Gracias a ti! Y gracias por seguir visitando el blog ¡Te mando un besazo enorme!

Deja una respuesta