Manual de estilismo

DIY. TRANSFORMA TUS JEANS VIEJOS EN UNOS DE TENDENCIA.

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy vamos a ponernos manos a la obra con este DIY que hemos preparado y que os prometí en posts anteriores. Es sobre cómo transformar tus jeans viejos en unos de tendencia, mas actuales y de esta manera los reciclamos para poder seguir haciendo uso de ellos otra temporada más.

Seguro que tenemos en el armario algunos jeans rotos por alguna parte, que ya está el color muy desgastado o que simplemente se ven muy anticuados y pasados de moda. Pues sácalos del armario y vamos a darle un aire nuevo a esos jeans!!

Eso sí, debemos tener un poco de paciencia y ponernos en faena un día que no tengamos mucha prisa y le podamos dedicar a nuestros jeans un buen ratito. Te lo cuento todo en 6 sencillos pasos ¡empezamos!

1) En primer lugar, vamos a necesitar una lima de granulado grueso ( Cuanto más grueso sea, menos trabajo nos costará después hacer un efecto desgastado), unas tijeras y una pinza de depilar.

2) Ahora vamos a doblar una pierna del pantalón uniendo las costuras de los laterales.

DSC_0952

3) Con las tijeras, vamos a empezar a hacer unos cortes en la parte frontal del pantalón. Los podemos hacer unos más largos y otros más cortos como por ejemplo he hecho yo, pero lo puedes hacer a tu gusto, eso sí, nunca vamos a cortar las costuras de los laterales.

DSC_0970

4) Cuando ya hemos realizado los cortes en las dos piernas, vamos a coger la pinza de depilar y vamos a ir quitando hilos verticales con paciencia a los cortes que hemos realizado anteriormente, dejando sólo, los hilos horizontales en los cortes.

Nos debe ir quedando algo así. Yo en mi caso, he ido alternándo las piezas a las que les he sacado los hilos, pero de nuevo, esto lo podéis hacer a vuestro gusto.

Así va quedando mi pantalón con los hilos sacados.

5) Una vez hemos terminado las dos piernas, dejamos las pinzas aparcadas y cogemos un trocito de lija. La pasamos por los bordes de los cortes que hemos hecho, hasta conseguir en estas zonas un efecto más desgastado y descolorido.

6) También podéis pasar la lija por otras zonas como los bolsillos delanteros y traseros y por encima de las rodillas para conseguir un efecto aún más desgastado.

DSC_1062

¡¡Y listo!! Mirad que chulada de pantalones. Y pensar que teníamos estos jeans aparcados durante tanto tiempo… Pues ahora los vamos a amortizar bien. Os he dejado abajo una infografía en la cual explico el paso a paso más brevemente.

No os olvidéis de suscribiros, comentar y participar en redes sociales. Espero que os haya gustado, que lo pongáis en práctica y me contéis. y por supuesto no os perdáis el próximo post en el que hablaremos de…

Gracias, gracias y gracias por estar ahí…¡¡Besazooooos!!

Deja una respuesta