ADIÓS A LOS MINI-SHORTS, HOLA A LAS BERMUDAS.

¡¡Hola a tod@as!!

Aprovechando el veranito, la calor y que en esta época lo que más apetece es llevar las piernas fresquitas y ligeras, vamos a hablar de las bermudas, una prenda ideal para el verano, muy cómoda y fresca y veremos además cual es la tendencia en este tipo de prendas y cómo usarlas para crear looks de lo más chics con ellas.

Hasta hace poco, la tendencia que predominaba en cuanto a pantalones cortos se refiere, era la de los mini-shorts. Esos pantalones cortitos, cortitos que llegaban poco más abajo del trasero y que además eran de talle muy bajos y muy pegados.

Si tienes un tipazo de diez, los mini-shorts quedan super bien pero a mí personalmente me resultan un poco incómodos por lo que decía de que son tan, tan cortitos. Cuando te sientas, el pantalón te aprieta la pierna haciendo un pliegue poco estético en ellas y no vamos a hablar de cuando te agachas que tienes que andar con siete ojos para que no se te vea la ropa interior o el culete, pff… demasiado incómodos para mí.

Aunque la verdad es que tuve unos mini-shorts pero los usaba mayormente para ir a la playa, a la piscina, para estar por casa… Aunque para gustos colores y seguro que muchas de vosotras tenéis una opinión diferente sobre este tipo de prendas.

Yo ahora estoy más contenta que unas pascuas porque desde hace un par de temporadas, la tendencia de los mini-shorts ha evolucionado dejando paso a las actuales, funcionales y cómodas bermudas.

Las bermudas de las que os hablo son pantalones cortos pero no tan cortos como los mini-shorts. Suelen llegar aproximadamente unos veinte centímetros por encima de las rodillas. Son anchitas y las podemos encontrar con bolsillos a los lados y tanto de talle alto como de talle un poco más corto.

Como habréis notado, a mí las bermudas sí que me gustan mucho. Siempre que se usen bien y se combinen adecuadamente, podemos crear looks bastante elegantes para el día a día o un poco más informales para pasear o para ir a tomar un café.

En el verano, las bermudas son la alternativa perfecta a las faldas o a los vestidos, pero además, le sumas el plus de que nos permite movernos de una forma más cómoda, deportiva y relajada.

Mis recomendaciones a la hora de usar unas bermudas son:

1) Úsalas anchas, pero no demasiado. Si las usamos demasiado anchas, vamos a conseguir un aporte de volumen demasiado exagerado y nada estético. Es mejor anchos, pero en su justa medida.

2) Las bermudas te van a quedar genial si tienes los glúteos o el culete demasiado delgados o una figura demasiado recta, porque nos van a aportar volumen precisamente en esa zona y así nuestra figura va a ser más femenina y ópticamente se va a asemejar más a la silueta de reloj de arena.

3) También en el caso contrario van genial. Si tienes mucho volumen en caderas o glúteos siempre te van a quedar mejor unas bermudas que tienen un poquito de anchura y te van a quedar sueltecitas que si por ejemplo te pones unos shorts pegados de los que hablábamos anteriormente. Siempre una prenda anchita, pero sin excederse, esconde o disimula tanto lo mucho como lo poco.

4) Si quieres conseguir un efecto de piernas más largas, usa las bermudas con el talle alto, pero cuidado, si tienes tripita es mejor usarlos con el talle en las caderas y de esta forma nos van a quedar mejor.

5) Como siempre el juego de volúmenes es muy importante. Si tenemos volumen abajo, pondremos arriba una prenda un poco más ajustada.

6) Al igual que siempre jugamos con los volúmenes, también podemos tener en cuenta qué zona de nuestro cuerpo vamos a lucir o enseñar más. Es decir, en este caso, lucimos y destapamos las piernas, entonces he elegido la opción de no usar una camiseta con mucho escote para que nuestro look no se vea demasiado destapado y quede elegante.

Si por ejemplo llevase pantalones largos, posiblemente hubiese usado escote delantero en la espalda para no estar demasiado tapada, pero siempre equilibrando para que nuestro look no se vea demasiado provocador, si no má bien insinuante. Aunque este tema también va más con la personalidad en el vestir que tenga cada persona y no entra tanto en las pautas de estilismo. Como decía antes, para gustos colores.

En este look he usado unas bermudas color vino tinto, una camisa blanca y he añadido una chaqueta de media manga beige y el resultado de colores y texturas me ha gustado bastante.

Al final del todo tenéis toda la info por si queréis fichar alguna de las prendas del look. Espero que os haya gustado, abajo tenéis algunos looks que he creado con las bermudas y si clicáis en la imagen os lleva directamente a la shop online pos si estáis interesadas en alguna de ellas. Y tú, ¿Vas a decir adiós a los mini-shorts?

Ya sabéis que si os ha gustado se agradece un montón vuestra participación en redes sociales, muchas, muchísima gracias por estar ahí…¡¡Besazooooooos!!

LOOK 1)

LOOK 2)

Bermudas: Zara

Camisa similar a: Stradivarius

Chaqueta similar a: Zara

Collar similar a: Stradivarius

Bolso similar a: Bershka

Zapatos: Stradivarius

UNA FORMA DISTINTA DE CONOCERNOS

Artículos relacionados

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed dictum ut velit ac vehicula. Donec vel nulla vel risus iaculis porttitor eget a ante. Pellentesque suscipit lacinia lectus vitae rutrum. Sed sodales nisi metus, eu egestas magna posuere id. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse dapibus vel lacus non pretium.

Los más vendidos de la temporada

Ya lo veíamos venir…Nuestros vestidos han sido un auténtico flechazo para muchas de vosotras. Si en tu armario cuelga uno de los nuestros, ya lo sabrás…Nos caracterizamos por hacer mucho

Leer

¡ESTAMOS DE SUMMER SALES!

Es tiempo de verano… ¡Y de REBAJAS! Nos hace muy feliz alegrarte la semana con tan buenas noticias…Y es que si te gustaban nuestros vestidos, ahora te van a ¡ENCANTAR!

Leer

MOMENTOS BY VIOLETA VERGARA

Querida, si ya nos conoces sabes que nos encanta contar historias a través de nuestros vestidos. Hacerte sentir única y especial en cada colección es nuestro sueño. Sin darnos cuenta han

Leer

Inspira By Violeta Vergara

Querida, hoy es un día muy especial, estamos de estreno, tenemos nueva colección y esto hay que celebrarlo. Ni te imaginas la ilusión que nos hace poder presentarte “Inspira By

Leer

Mi primera novia

Seguramente sea el sueño de cualquier diseñadora que empieza ilusionada, pero con el miedo de saber muy bien donde está su sitio, al menos el mío lo era. Fantasear con

Leer
Carrito de compra
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
VIOLETA VERGARA es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de atender tu solicitud de información.
Tienes los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad de tus datos personales. Puedes ejercitar tus derechos en info@violetavergara.com. Más información en la Política de Privacidad.